Connect with us

Colombia

Reportan el asesinato de una líder social en el Valle del Cauca

La mujer, identificada como María del Carmen Molina, fue ultimada el viernes 31 de diciembre.

arma

Una líder social identificada como María del Carmen Molina fue asesinada el pasado viernes 31 de diciembre en el Valle del Cauca, según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Varios individuos armados se presentaron en la vivienda de Molina y acabaron con su vida con varios disparos delante de sus familiares y de vecinos de su comunidad, denuncia Indepaz.

Los retos que enfrentará el gobierno Duque en 2022

Molina tenía 31 años edad y era reconocida por liderar causas sociales. Era secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires, en el municipio de San Pedro.

En la zona, según Indepaz, está activa la Columna Móvil Adán Izquierdo de las disidencias de la guerrilla de las Farc, así como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras bandas locales. La región corresponde a la Tercera División del Ejército colombiano.

Enero arrancó con alza en el precio de los combustibles

Según la organización, 171 líderes sociales fueron asesinados durante 2021 y 1.286 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil