Connect with us

Otros deportes

Liga Betplay: América, Medellín y las cuentas para clasificar a cuartos

Jaguares y Pasto son los otros equipos que pelearán por un lugar este domingo.

Liga Betplay fecha 19
América y Medellín disputan, en primer orden, el boleto para clasificar a cuartos de final.

La Liga Betplay llega a su final en la fase de todos contra todos y cuando resta una jornada, la de este domingo, cuando se sabrá definitivamente quiénes acompañan en cuartos de final a los ya clasificados Nacional, Cali, Santa Fe, Tolima, Millonarios y La Equidad.

Por ahora, quedan dos cupos disponibles, aunque uno de ellos está casi seguro en el bolsillo de Junior, por lo que la disputa será por el boleto restante.

Estas son las cuentas para clasificar:

 

Junior: con 29 puntos y una diferencia de goles de +8, está casi adentro. Quedará eliminado en esta fecha 19, en la que le corresponde descansar, solo si América le gana a Tolima por más de tres goles o si Medellín supera a Once Caldas por cinco o más goles. ¡Difícil!

 

América: los 26 puntos y los 5 goles de diferencia que tiene le permiten picar en punta como primer opcionado para clasificar. Para eso debe derrotar a Tolima por cuatro o más goles y así superar a Junior.

La otra opción es que Medellín no supere a Once Caldas; si el Poderoso triunfa, el bicampeón está obligado a hacerlo por una diferencia de goles igual o superior a la del DIM.

El empate lo clasifica, siempre que Medellín no gane y Jaguares tampoco o si lo hace que sea por menos de cinco goles. Si pierde, debe esperar que también lo haga Medellín y que ni Jaguares ni Pasto ganen.

 

Medellín: con 26 puntos y una diferencia de +4, el Poderoso cierra con Once Caldas, y para clasificar sin depender de ningún otro resultado, debe ganar por cuatro o más goles para superar a Junior.

Claro, también avanza de ronda si gana su partido y América no lo hace, o si gana por dos o más goles que el cuadro vallecaucano.

Un empate le alcanza sí, pero América tiene que perder y Jaguares no ganar por más de cuatro goles. Si pierde, debe cruzar los dedos para que América también lo haga por dos goles y que ni Jaguares ni Pasto sumen de a tres.

 

Jaguares: los 24 puntos que suma y la diferencia de gol en cero, hacen que el cálculo sea difícil, aunque no imposible. Enfrenta a Boyacá Chicó en Tunja y clasifica ganando y esperando a que América y Medellín pierdan. Un empate de los equipos rojos, lo obliga a imponerse por seis o más goles.

 

Pasto: el equipo de Nariño cierra el lote de opcionados, con 23 puntos, y +1 en la diferencia. Para clasificar tiene que golear al Deportivo Pereira, esperar que América y Medellín pierdan y que Jaguares no gane.

Horarios y dónde ver

Los partidos de la última fecha, programados para las 3:30 p.m., se podrán ver de la siguiente manera y en estos canales:

  • América vs. Tolima (Win Sports+)
  • Once Caldas vs. Medellín (Win Sports)
  • Nacional vs. Patriotas (Canal 503 y 1503 de Claro – Canal 636 y 1636 de DirecTV)
  • Millonarios vs. Cali (Canal 107 y 1007 de Claro – Canal 635 y 1635 de DirecTV)
  • Equidad vs. Santa Fe (Canal 1 y 1001 de Claro – Canal 640 y 1640 de DirecTV)

Así será el sorteo de cuartos de final

Una vez definidos los clasificados, la Dimayor realizará el sorteo de los cuartos de final. Esto se producirá el lunes 19 de abril, a las 12:30 p.m.

Según explicó el órgano rector, el sorteo se realizará así: los cuatro equipos que terminen en los primeros puestos serán cabeza de serie y cerrarán sus llaves de cuartos como locales, mientras que los cuatro restantes serán emparejados e iniciarán jugando en casa.

Ya en semifinales, se enfrentará el ganador de Llave A contra el de la Llave D y el de la Llave B contra el de la Llave C. De estos crucen saldrán los finalistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321