Connect with us

Deportes

Lima, sede de los Juegos Panamericanos: ¿cuándo serán las competencias?

Panam Sports reveló que Lima, Perú, será la ciudad que albergue los Juegos Panamericanos 2027. Le ganó a Asunción, que tuvo 28 votos.

Juegos Panamericanos serán el Lima

La ciudad de Lima es la elegida para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. Panam Sports reveló que la capital de Perú ganó la puja frente a Asunción, para albergar estas justas, que hacen parte de las competencias del ciclo olímpico.

Lee además: Juegos Olímpicos de Paris 2024: Estos son los deportistas colombianos clasificados

Ahora, la ciudad se prepara para tener la capacidad de recibir aproximadamente a 1.000 atletas de diferentes disciplinas para disputar medallas, registrar nuevas marcas y seguir con el camino de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

¿Cuál fue la votación de Lima para ganar los Juegos Panamericanos?

En la Asamblea de Panam Sports, Lima se quedó con 28 votos, mientras que Asunción con 12. Por lo que la capital de Perú será sede por segunda vez de este evento multideportivo.

También te puede interesar: En video: colombiana Luisa Blanco hizo un salto perfecto y clasificó a París 2024 

De esta forma, la organización de este importante evento le dará a Lima un total de U$ 369 millones de dólares.

¿Cuándo se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027?

Desde ya, el gobierno peruano reveló cuál sería una fecha tentativa para la realización de estas justas. En medio de conocerse la noticia.


“Cuando decimos que puede ser en cualquier momento del año es porque estamos listos. Si queremos una fecha específica, nosotros proponemos el mes de septiembre, pero por supuesto que tenemos que coordinar con Panam Sports porque durante ese año habrá otros eventos multidisciplinarios”, dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Descubre más: El camino de Dayro Moreno para ser el máximo goleador del fútbol colombiano

Cabe mencionar que Lima tiene un trabajo adelantado, puesto que en el año 2019 fue también sede de este evento, por lo que ya cuenta con complejos deportivos y escenarios para las competencias de las diferentes disciplinas.

Por lo pronto las delegaciones deportivas de los países ultiman detalles para la competencia más próxima a nivel mundial: Juegos Olímpicos de París 2024, que se vivirán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil