Connect with us

Deportes

¿Cuántas medallas tiene Colombia en los Juegos Olímpicos?

Conozca cuantas medallas tiene Colombia en los Juegos Olímpicos y en sus participaciones en esta cita multideportiva.

Cuantas medallas olímpicas tiene Colombia. / Foto: Instagram Mariana Pajón.

Colombia se prepara para una nueva participación en los Juegos Olímpicos. Una nueva oportunidad para que los atletas demuestren sus mejores capacidades en los deportes que hacen de esta cita, la más importante para sus carreras.

La delegación colombiana espera dar de qué hablar en el podio y con ello sumar más medallas en sus participaciones en este evento que se celebra cada año. 

En el 2024, la cita es en París y allí muchos atletas colombianos esperan seguir haciendo historia y dar grandes sorpresas con su formación, experiencia y jerarquía sobre sus rivales en competencias por equipos o individuales.

Lee también: Juegos Olímpicos de Paris 2024: Estos son los deportistas colombianos clasificados

¿Cuántas medallas olímpicas tiene Colombia en los Juegos Olímpicos?

Los atletas colombianos han ganado en toda su historia en los Juegos Olímpicos un total de 34 medallas. Esta cifra se reparte en cinco preseas de oro13 de plata y 16 de bronce.

Sin duda un gran camino que comenzó con las medallas que ganaron Helmut BellingrodtAlfonso Pérez y Clemente Roja, en la primera participación de Colombia en los Olímpicos de 1972 en Múnich, en las disciplinas de boxeo y tiro.

Además: Juegos Olímpicos: estos son los rivales de la Selección Colombia Femenina en París 2024

Ahora, deportistas que se han destacado en disciplinas como halterofilia, ciclismo, atletismo, boxeo, entre otros también le han dado una alegría al país.

La Halterofilia es la disciplina que más medallas le ha dado al país, pues desde Sídney 2000 a Tokio 2020, los atletas se han llevado nueve preseas (dos de oro,  cuatro de plata y tres de bronce).

Te puede interesar: El estrés competitivo: un rival más para el deportista profesional

De hecho, Colombia en la mayoría de sus participaciones en Olímpicos siempre ha buscado estar en el podio de alguna competencia para llevarse a casa una presea.

Por ejemplo, en los Olímpicos de Los Angeles (1984), Seúl (1988), Barcelona (1992) y Sídney (2000), Colombia se llevó 1 medalla en cada una de esas participaciones. Mientras que la mejor participación de la delegación ‘cafetera’ fue en Londres 2012 con 9 preseas. 

Colombia en París 2024

La delegación ‘tricolor’ ya tiene a 48 atletas listos para competir por su país en los Olímpicos de París que comenzarán el próximo 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

Esta vez, hay novedades como la clasificación por primera vez del equipo masculino de tiro con arco a este evento mundial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil