El Coffee Fest Bogotá 2023 contará con la participación de más de 40 productores de café de diferentes regiones de nuestro país.
El Bogotá Fest 2023 es un punto de encuentro para expertos y entusiastas del café. Por cuarta vez se llevará a cabo en Bogotá la cuarta edición del festival más importante de nuestra bebida tradicional colombiana. El Coffee Fest Bogotá 2023 se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el Museo El Chicó. Este evento ha congregado a más de 20.000 personas en las ediciones anteriores y este año se espera que más de 15.000 asistentes acudan al evento, teniendo en cuenta la pasión que los colombianos y los bogotanos le tienen al café. El ingreso tiene un costo de 20.000 pesos. Coffee Fest Bogotá se realizará en el marco de la I Semana del Café en Colombia, una iniciativa que busca amplificar a todo el país el reconocimiento de esta bebida emblemática y honrar el arduo trabajo de los caficultores colombianos. Del 24 al 30 de julio, todo el país rendirá homenaje al café colombiano, permitiendo a aquellos que no pueden asistir al Coffee Fest participar en esta celebración nacional.
Lee también: Dólar hoy en Colombia: hubo un leve incremento después de su precio más bajo
¿Qué se podrá encontrar en el Coffee Fest 2023?
Coffee Fest Bogotá 2023 contará con la participación de más de 40 productores de café de diferentes regiones de nuestro país. Durante el festival, se llevarán a cabo diversas experiencias cafeteras, como catas para no conocedores, charlas y conversatorios, cata de cafés del mundo, el III Campeonato Nacional de Arte Latte, la rotonda de cafés filtrados, y el salón de equipos para hoteles, restaurantes y tiendas de café. “Coffee Fest se ha convertido en ese lugar especial de encuentro de conocedores y no conocedores del mundo del café, que año a año lo esperan para conocer y probar lo mejor de nuestra caficultura en un espacio exquisito por excelencia. Es una cita que no se pueden perder”, afirma Lucía Londoño, gestora y directora ejecutiva de este evento. El Coffee Fest 2023 fue diseñado por Lucía Londoño Jaramillo, descendiente de familias cafeteras por varias generaciones, para conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café. Inspirado en eventos similares realizados en las grandes capitales del mundo, este evento pretende ser un canal de difusión de la cultura cafetera en un espacio económicamente sostenible, donde tanto consumidores como productores y comercializadores, puedan conectarse para beneficio de la cadena productiva y para el disfrute de los visitantes.
Te puede interesar: El presidente reiteró que aumento en salario de los congresistas es un procedimiento de ley