Connect with us

Colombia

¿Qué sigue tras la llegada de Nicolás Petro al búnker de la Fiscalía en Bogotá?

Su exesposa Day Vázquez también fue trasladada desde Barranquilla.

Búnker de la Fiscalía
Foto: Colprensa

Nicolas Petro, hijo del presidente, y su exesposa Day Vázquez ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, para ser presentados ante un juez de garantías dentro del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos.

Hacia las dos de la tarde de este sábado, varias camionetas, en una de las cuales iban los dos capturados, llegaron a la sede de la Fiscalía desde la base militar de Catam, a donde llegaron Petro y Vásquez, trasladados desde Barranquilla.

Los dos permanecieron primero varias horas en la sede de Fiscalía en Barranquilla, mientras se adelantaban los trámites para su traslado.

Mira acá: Gustavo Petro tras la captura de su hijo: «No intervendré ni presionaré las decisiones de la Fiscalía»

Nicolás Petro

Colprensa

En contexto: Fiscalía confirmó la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

El caso de Nicolás Petro 

En los juzgados de Paloquemao aún no han sido radicado los documentos para hacer el reparto de la audiencia al juez de control de garantías correspondiente.

Además de adelantar el trámite de la legalización de captura, la Fiscalía General les imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de él, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de ella. Además, pedirá en contra de ambos medida de aseguramiento.

El caso surgió por las declaraciones de Vásquez, quien denunció a Nicolás Petro de haber recibido dineros de personas señaladas de tener vínculos con el narcotráfico y la corrupción, como Santander López Sierra y el ‘Turco’ Hilsaca, y haber gestionado reuniones con ministros del despacho para influir en los nombramientos de funcionarios a su cargo.

Te puede interesar: El presidente reiteró que aumento en salario de los congresistas es un procedimiento de ley

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321