Connect with us

Deportes

Luis Díaz, determinante en un nuevo triunfo del Liverpool en la Premier League

Los ‘Reds’ sufren para ganar al Aston Villa por 2-1 y se mantienen en pelea por el título

Luis Díaz Liverpool
Foto: Liverpool

Luis Díaz fue determinante para que el Liverpool se mantenga en la pelea por la Premier League después de haber ganado este martes al Aston Villa por 2-1.

Con este resultado, el Liverpool empata a 86 puntos con el Manchester City, que el miércoles podría recuperar la cabeza en solitario si gana al Wolverhampton.

El colombiano fue importante con un pase gol para Mané quien firmó el 2-1 definitivo.

Los ‘Citizens’ se mantienen en cabeza por una mejor diferencia de goles (+68 por +65), con un partido menos.

Hubiese sido curioso que el Liverpool hubiese sido apartado de la carrera por el título por dos antiguas estrellas en Anfield, el entrenador Steven Gerrard, que nunca pudo ganar la Premier League en toda su etapa como jugador ‘Red’, y el brasileño Philippe Coutinho.

Luis Díaz, el revulsivo de un Liverpool con seis «finales» por delante

El brasileño Douglas Luiz adelantó a los ‘Villanos’ nada más iniciarse el encuentro (3), aprovechando un rechace de su compatriota Alisson Becker a un cabezazo del propio jugador del Aston Villa.

En una jugada en la que la defensa del equipo de Birmingham no acertó a rechazar un saque de falta que Trent Alexander Arnold colgó al corazón del área, el camerunés Joel Matip empató el encuentro para los ‘Reds’ (6).

El equipo de Jürgen Klopp necesitó esperar a la segunda parte para decantar el encuentro a su favor.

Con un centro del colombiano Luis Díaz que el senegalés Sadio Mané cabeceó pegado al palo, lejos del alcance del arquero argentino Damián Martínez (65).

Es el 12º gol de Sané desde febrero, coincidiendo con la llegada a Anfield de Luis Díaz, que lejos de amenazar el puesto como titular del delantero africano, le ha permitido descubrirse como ‘falso 9’.

De Barrancas para el mundo, los goles de Luis Díaz en el Liverpool

Alisson compensó su error en el gol local evitando el empate en la segunda parte con una gran parada ante Danny Ings (69).

Fabinho lesionado

Si la victoria fue la nota positiva para el Liverpool, la negativa fue la lesión del brasileño Fabinho, que tuvo que retirarse a la media hora de juego, sustituido por Jordan Henderson.

El mediocentro de la Seleçao se retiró de la cancha llevándose la mano a la parte trasera de su muslo, en un claro signo de problema muscular.

Liverpool es el primer finalista de la Champions League

Lo alarmante para los ‘Reds’ es que ya quedan menos de tres semanas para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (28 de mayo en París) y el centrocampista brasileño es básico en los esquemas de Klopp, cuyo equipo sueña con conquistar los cuatro títulos en disputa esta temporada, algo que no ha logrado nunca un equipo inglés.

La canción de Luis Díaz en Liverpool

Díaz cada vez gana más espacio en la titular del equipo dirigido por Klopp y ya ha dejado varios goles y también varias asistencias de gol a sus compañeros, una de ellas en la Champions League.

El guajiro ha sido todo un fenómeno y ya los hinchas del Liverpool le tienen canción.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321