Connect with us

Cultura

Lula Da Silva, invitado especial a la inauguración de la Filbo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tendrá a Brasil como país invitado de honor.

Lula Da Silva habló sobre el genocidio en la Franja de Gaza

Siguiendo la tradición de destacar a países que desempeñan un papel relevante en el panorama literario mundial y bajo el lema «Leer la Naturaleza», este año, la Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con un pabellón dedicado a Brasil.

El próximo 17 de abril, día en que se inaugura la feria, el presidente de ese país, Luis Luis Inácio Lula da Silva, participará del acto de apertura del evento.

Así lo informó la embajada de Brasil en Bogotá, en la que asegura que Lula envió una carta a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, «en la cual él confirma que acepta la invitación para comparecer a la apertura de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá«.

No deje de leer: programación de la FILBo 2024: fecha de inicio y actividades destacadas

Hay que recodar que, esta será la segunda visita de Lula a Bogotá. Ya estuvo en nuestro país en diciembre de 2005, durante su primer periodo como presidente de Brasil.

¿Qué tendrá el pabellón brasileño en la Feria Internacional del Libro de Bogotá?

Según confirmó el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el pabellón brasileño «promete ofrecer un programa diverso, que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza«.

«La presencia de Brasil en la FilBo dialoga sobre este encuentro de cultura y naturaleza en una única existencia, con el poder de abrir conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, recordándonos las herencias de los biomas culturales«, señalan los organizadores del evento.

Brasil ya había sido invitado a versiones anteriores de la FilBo y esta esta es la tercera como país invitado de honor. En 1995 y 2012 también hizo parte del evento.

La feria iniciará el 17 de abril y terminará el 2 de mayo de 2024 y se realizará en Corferias, como ya es costumbre año tras año. Si desea conocer más sobre la programación puede consultarla en: programación de la FilBo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil