Connect with us

Deportes

Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali

La expatinadora colombiana Luz Mery Tristán habría sido asesinada por quien sería su pareja sentimental.

Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali

La excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, murió en circunstancias que aún están por esclarecer.

A sus 60 años, Luz Mery Tristán, una gloria del deporte vallecaucano, fue asesinada en la madrugada de este domingo 6 de agosto en una zona rural del oeste de Cali, en la vía a Cristo Rey.

Luz Mery Tristán, cuya destacada carrera en el patinaje la llevó a ser una campeona mundial y una formadora influyente de patinadores jóvenes, sufrió un ataque brutal. Según los informes iniciales, recibió cinco disparos de arma de fuego y fue trasladada rápidamente a un centro asistencial. A pesar de los esfuerzos médicos, las heridas eran demasiado graves y llegó sin signos vitales.

Los detalles del incidente aún son materia de investigación, pero según las fuentes preliminares, un hombre que al parecer estaba bajo la influencia del alcohol fue detenido por la comunidad local y entregado a las autoridades. Este hombre sería el compañero sentimental de Luz Mery Tristán.

Las autoridades están en proceso de judicializar al sospechoso, mientras esperan el dictamen médico de medicina legal para arrojar más luz sobre los hechos.

Mira acá: Cinco hombres arrestados por 10 asesinatos en Cúcuta

Impacto de Luz Mery Tristán en el patinaje y el deporte

Luz Mery Tristán no solo dejó una huella imborrable en el mundo del patinaje, sino que también dedicó gran parte de su vida a formar a nuevas generaciones de patinadores.

Su impacto en la comunidad deportiva fue tan significativo que incluso la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, utilizó las redes sociales para expresar su tristeza y solicitar agilidad en las investigaciones. «Luz Mary seguirá siendo un faro de inspiración para generaciones futuras, descansa en paz, campeona», escribió Roldán.

La magnitud de esta tragedia no ha pasado desapercibida a nivel nacional e internacional. El presidente Gustavo Petro también expresó su consternación por el asesinato de Tristán y sugirió que podría tratarse de un feminicidio.

«Al parecer estamos ante un feminicidio. Qué lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo», manifestó Petro.

La investigación sobre el asesinato está a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes están trabajando para esclarecer los hechos y determinar si el caso será catalogado como feminicidio.

Mientras tanto, la comunidad deportiva y la sociedad en su conjunto lloran la pérdida de una figura icónica que dejó un legado imborrable en el mundo del patinaje y en la formación de jóvenes talentos. La memoria de Luz Mery Tristán continuará inspirando a futuras generaciones a través de su dedicación al deporte y su influencia positiva en la sociedad.

Luz Mery Tristán

Te puede interesar: Elección de la fiscal general: ¿Qué sigue después de la terna?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321