Connect with us

Colombia

Manifestaciones sábado 22 de abril: convocan a marchas contra el Gobierno

El exministro de Defensa Diego Molano respaldó la convocatoria pidiendo a los colombianos salir a marchar.

Marchas 22 de abril
Foto: Colprensa

Habrán manifestaciones en el país. “Queridos ciudadanos, los quiero invitar para que este próximo 22 de abril vayamos a la calle, a la calle para decirle a este Gobierno que no destruya, a la calle para decirle que es posible construir sobre lo construido, a la calle, porque las EPS, que tienen todavía mucho qué mejorar, son algo que debemos defender, porque Colombia merece un sistema de salud que vaya avanzando y que no empiece de ceros”.

Con esas palabras la senadora Paloma Valencia, del partido Centro Democrático, está convocando desde su Twitter a los colombianos a una nueva jornada de manifestaciones en contra de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, que en este momento tiene vía libre para iniciar su votación en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Mira acá: “Se puso a Colombia en un papel de liderazgo”: Gustavo Petro sobre visita a Estados Unidos

Valencia también incitó a que se marche en contra del resto de reformas sociales propuestas por el Ejecutivo: “A la calle, para decirle no a la nefasta reforma laboral, que no quiere generar empleo, que no permite la formalización y que solo privilegia a los sindicalistas que ya tienen empleo. A la calle, para decirle no a la reforma pensional, que quiere llevarse su pensión y la mía para pagarle a muchos, pero va a generar un problema muy grave para los jóvenes que en el futuro van a tener que responder, no solamente por las pensiones de quienes han ahorrado, sino también de todos los demás”.

¿Dónde serán las manifestaciones?

Las marchas se llevarán a cabo en las ciudades principales del país, entre ellas, Cali, Bogotá, Medellín Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, se realizarán plantones en algunas sedes diplomáticas, embajadas y consulados de diferentes partes del mundo como Miami, Orlando, México, Londres, Panamá, Oklahoma, Estocolmo.

Manifestaciones en Colombia

Foto: AFP – Raúl Arboleda

Lee también: La última conversación de María Paula Munévar: «Mami, estoy completamente desubicada»

La senadora Valencia ya había hecho la convocatoria desde el pasado primero de abril, luego de conocerse que se había radicado la ponencia positiva de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes y que algunos de los ponentes pertenecían a los partidos Conservador y la U, pese a que los directores de esas colectividades habían asegurado que no apoyarían el proyecto al no llegar a un acuerdo con la ministra Carolina Corcho.

“Amanecimos con un gobierno que irrespeta los partidos, que convence, no sabemos de qué manera, a los congresistas, para destruir el sistema de salud. Propongo una nueva marcha por el respeto, por el deseo de que se construya sobre lo construido y por nuestro sistema de salud”, dijo la congresista en su momento.

Asimismo, en su más reciente video publicado en sus redes sociales, en el que reitera su participación en las manifestaciones, indica: “A la calle, porque Colombia merece un porvenir lleno de luz, sin destrucción, un porvenir que reconozca lo que es valioso en los gobiernos anteriores, que construya, pero que sobre todo no destruya. 22 de abril, a la calle”.

Manifestaciones 22 de abril: ¿Quiénes marcharán? 

A su vez, el exministro de Defensa Diego Molano respaldó la convocatoria pidiendo a los colombianos salir a marchar para exigir respeto por los “héroes” del país, refiriéndose a los soldados y policías.

“Quiero invitarlos este sábado 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Nacional, para que marchemos diciendo ¡gracias héroes! y que allí podamos decirle a Colombia entera ¡Libertad y orden!, y que garanticemos adicionalmente que todo el país se sienta respaldado. Que los héroes, soldados y policías de Colombia sientan respaldo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321