Connect with us

Colombia

Noche de caos en Bogotá: disturbios, CAI atacados y 91 heridos

Autoridades reprocharon los actos vandálicos en los que personas intentaron quemar a 10 policías en un CAI.

Caos y tensión se vivió en la noche de este martes 4 de mayo en Bogotá, en el marco de las manifestaciones que se desarrollan en Colombia desde el pasado 28 de abril.

La Alcaldía de Bogotá entregó así un balance de las manifestaciones, en donde los actos vandálicos opacaron la manifestaciones pacíficas y velatones programadas que adelantaron algunos ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.

Los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad habrían dejado 91 heridos, 72 de ellos civiles y 19 policías, según información del Distrito.

Dentro de estos hechos se resalta que otros 10 uniformados del CAI de la Aurora, intentaron ser quemados al interior de la estructura.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”

 

Como saldo de la violencia en la noche de manifestaciones del martes en Bogotá, 25 CAI fueron afectados, de los cuales, tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y otros tres fueron destruidos completamente.

Manifestaciones y bloqueos en el séptimo día de protestas en Bogotá

Además, 30 buses troncales de TransMilenio fueron vandalizados y 74 buses zonales resultaron afectados.

Pese a la compleja situación de orden público, la alcaldesa señaló, a través de su cuenta de Twitter, que «no hay ni habrá militarización en Bogotá».

También explicó que helicóptero Black Hawk, propio de las fuerzas militares, aterrizó en la ciudad para asistir la logística de la Policía, aunque generó terror y angustia entre los ciudadanos.

Este miércoles se tienen previstas nuevas movilizaciones en la capital de la República, las cuales contarán con la presencia de 22 comisiones verificadoras de derechos humanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321