Connect with us

Colombia

Las maniobras con que presuntamente ‘Otoniel’ busca evadir su extradición

La Policía confirmó que entregará a la DEA y a la Fiscalía las pruebas con que alias Otoniel busca evitar su extradición.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, alias Otoniel estaría buscando a través de diferentes acciones, entre ellas judiciales, evitar su extradición a Estados Unidos para responder por el delito de narcotráfico.

El director de la Policía afirmó que alias ‘Chiquito Malo’, alias ‘Brayan’, alias ‘Siopas’ y alias ‘Gonzalito’, estarían ejecutando acciones delictivas para ayudar a alias Otoniel en el propósito de no ser extraditado.

“Elementos de información procesados por la Policía nos indican de las intenciones de ‘Otoniel’ de evitar la extradición. Así nos lo indican fuentes humanas, elementos materiales técnico y la recolección en terreno en operaciones contra ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’ indicarían de la articulación que tienen para lograr el objetivo de la no extradición”, destacó el general Vargas.

En días pasado, el Presidente Iván Duque afirmó que ‘Otoniel’ estaría intentando ingresar a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Presidente Duque aseguró que alias Otoniel estaría intentando obstruir su extradición

“Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, expresó el mandatario en declaraciones.

Alias ‘Otoniel’ es considerado uno de los criminales y narcotraficantes más peligrosos de Colombia, fue capturado el pasado 23 de octubre en la operación ‘Osiris’, liderada por la fuerza pública junto a la Fiscalía General de la Nación.

Por su captura se ofrecían más de $3.000 millones de recompensa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321