Connect with us

Colombia

Marchas del 28 de abril las liderarán estudiantes; sindicatos marcharán el domingo

Organizaciones estudiantiles marcharán el 28 de abril. Los sindicatos por su parte convocaron marchas para el 1 de mayo.

Marchas foto Colprensa
Foto: Colprensa

Pese a que el Comité Nacional de Paro no convocó ninguna actividad de calle para este 28 de abril, diversas organizaciones estudiantiles y sociales sí saldrán a la calle este jueves para conmemorar el primer año del Paro Nacional.

Marchas del 28 de abril: puntos de concentración en Bogotá y Cali

En Bogotá la Secretaria Distrital de Gobierno informó de al menos 24 convocatorias formales de eventos culturales, marchas y plantones en distintos puntos de la ciudad para conmemorar la fecha en la que inició la movilización social de hace un año.

Para este jueves los organizadores de las movilizaciones son los sectores estudiantiles, culturales y organizaciones sociales las cuales se concentrarán principalmente desde las 9:00 de la mañana.

Entre los convocantes también están las primeras líneas de Suba, de Sur Oriente, de Kennedy y Bosa.

Algunos de los puntos de concentración son la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad Distrital, Universidad Javeriana, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Plaza de Bolívar, Monumento Banderas, Parque Nacional, Parque de los Hippies y el Monumento a los Héroes.

Por su parte, el Comité Nacional del Paro, que está conformado por organizaciones sindicales de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que dichas convocatorias no corresponden a una decisión del Comité.

Marchas del 28 de abril: Bogotá y Cali se alistan para nuevas protestas

Afirmaron que para conmemorar el primer año del Paro Nacional y el Día Internacional de los Trabajadores realizarán una sola jornada de movilización este domingo primero de mayo en todas las capitales del país.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321