Connect with us

Deportes

Otra gran victoria lleva a María Camila Osorio a semifinales en Tenerife

La tenista colombiana venció en cuartos de final a la china Saisai Zheng.

maria camila osorio tenerife
La tenista colombiana María Camila Osorio celebra su paso a la semifinal del WTA 250 de Tenerife.

La tenista colombiana María Camila Osorio, número 63 del mundo, continúa dando de qué hablar en el WTA 250 de Tenerife (España), luego de conseguir, este viernes, la clasificación a las semifinales.

Osorio, debutante en este tipo de instancias en un torneo de canchas duras, venció a la jugadora china Saisai Zheng (86°), con parciales 7-5 y 6-1.

De esta manera, la cucuteña continúa adelante en su objetivo de conseguir su segundo título WTA, coronando una semana espectacular que empezó con el sensacional triunfo sobre la ucraniana Elina Svitolina, en la que fue su primera victoria ante una Top 10, y siguiendo con el éxito frente a la egipcia Mayar Sherif.

El Clásico español, una pasión que se vive en la comuna 13 de Medellín

Y es que la mejor tenista nacional y latinoamericana del momento ha ido dejando marcas en el camino, puesto que la última vez que una jugadora colombiana había llegado a una instancia de cuartos de final había sido en 2007, cuando la risaraldense Catalina Castaño lo hizo en el torneo de Seúl.

Ahora, María Camila Osorio buscará el boleto a la final, cuando enfrente este sábado a la italiana Camila Giorgi (36°), quien venció en cuartos a la neerlandesa Arantxa Rus, con un doble 6-1.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321