Connect with us

Deportes

María Camila Osorio, subcampeona en el WTA 250 de Tenerife

De esta manera, la tenista colombiana dio por terminada una temporada de ensueño.

maria camila osorio tenerife
María Camila Osorio exhibe su trofeo como subcampeona del WTA de Tenerife.

La tenista colombiana María Camila Osorio perdió este domingo la final del WTA 250 de Tenerife (España), luego de caer frente a la estadounidense Ann Li, con parciales 6-1 y 6-4.

En su segunda final del 2021, la otra fue en el WTA 250 de Bogotá, donde se coronó campeona, la cucuteña dio cuenta del cansancio y el esfuerzo de una temporada ardua y un torneo exigente desde el inicio, ya que en el debut tuvo que enfrentar a Elina Svitolina, número 6 del mundo.

Real Madrid se queda con la gloria en el clásico español

“En la carga de los partidos, ha sido muy fuerte y eso da cargas musculares. Simplemente no estaba al cien por ciento. Tengo que seguir trabajando en la parte física para que cuando llegue a estas instancias no estar cansada porque los partidos van a ser exigentes”, explicó.

Aunque su sueño terminó, la mejor raqueta femenina de Colombia y Latinoamérica alcanzó logros importantes en este certamen, como ser la primera jugadora nacional en acceder a la final de un torneo WTA sobre canchas duras y la primera mujer desde 1999 en alcanzar dos finales en un mismo año.

Pese a la derrota, María Camila Osorio valoró lo hecho este año, puesto que también consiguió escalar varias posiciones en el escalafón mundial, hasta llegar a la casilla 52, con lo cual cerró su temporada.

Liverpool aplastó a Manchester United en el clásico inglés

“No jugaré los siguientes torneos. Aquí termina mi temporada. Ya voy a preparar mis vacaciones, a descansar y después hacer la pretemporada. El año que viene va a ser más exigente, mis metas van a ir mucho más altas”, cerró la nacida en Cúcuta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil