Connect with us

Política

María José Pizarro: Me siento acosada por el senador ‘JP’ Hernández

La senadora María José Pizarro realizó una denuncia ante contra el senador “JP” Hernández. Estos fueron sus argumentos.

María José Pizarro senadora

La senadora María José Pizarro interpuso una queja disciplinaria contra el senador ‘JP’ Hernández, luego de un momento de agresión en la plenaria del Congreso, el pasado martes 12 en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa.

Desde entonces, la senadora se sintió agredida y radicó una denuncia contra el senador del partido Alianza Verde, al sentirse objeto de violencia política sistemática.

Pizarro frente a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y del Senado solicitó medidas de protección contra el senador.

Lee también: Luz Adriana Camargo: «Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente»

«Me siento acosada por el senador»: María José Pizarro

En medio de su intervención, la senadora explicó sus argumentos sobre la queja disciplinaria: «No me siento tranquila. Me siento acosada por el senador. Ya no siento que el Congreso de la República sea un espacio seguro y tranquilo y que yo pueda venir a debatir y exponer mis ideas».

Además: Senado sesionará en Semana Santa, confirma Iván Name Vásquez

En la denuncia, la senadora del Pacto Histórico dejó en claro las medidas que tendría que acatar el senador en medio de los debates y plenarias del Congreso.

«Que el senador Jonathan Ferney Pulido (Jota Pe Hernández) se abstenga de acercarse a mí, de grabarme sin mi consentimiento, de dirigirse a mí en espacios distintos a los del uso de la palabra a los que todos tenemos derecho en las plenarias, en las comisiones del Senado de la República, que se ordene abstenerse de usar imágenes de video en contra de las mujeres agredidas, salvo que tenga nuestro consentimiento», requirió la política.

Te puede interesar: ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente?

Calladas nunca más

Esta queja disciplinaria tuvo el apoyo de diferentes senadores y representantes con la iniciativa de ‘Calladas Nunca Más‘, que busca disminuir las brechas de violencia política sistemática a las mujeres en los debates y espacios políticos.

La Senadora indicó, que lo que busca con esta queja es evitar que la violencia por parte de Pulido Hernández siga escalando, pues ya se presentó un hecho de intimidación física lo cual podría avanzar hacia una acción física. Además, recalcó que su objetivo es hacer del Congreso una institución ejemplo de respeto, democracia e igualdad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321