Connect with us

Política

Senado sesionará en Semana Santa, confirma Iván Name Vásquez

El Senado se reunirá los días martes 26 y miércoles 27 de marzo de 2024, con la finalidad de progresar en los debates legislativos pendientes.

Congreso aprobó recursos. Foto: Colprensa

Ante la creciente presión y críticas de diversos sectores de la sociedad colombiana, el Senado de la República ha tomado la decisión de llevar a cabo sesiones durante la Semana Santa, con el fin de dar continuidad al trabajo legislativo y abordar importantes temas de interés nacional.

La noticia surgió luego de que el presidente del Senado, Iván Name Vásquez, inicialmente confirmara que no se realizarían sesiones durante este período festivo. Sin embargo, la reacción adversa ante esta determinación llevó al Senado a reconsiderar su postura y optar por continuar con las labores parlamentarias.

El congresista del Partido Verde, Iván Name, ratificó que las actividades legislativas se retomarán el martes 2 de abril, pese a la existencia de dos días hábiles durante la Semana Santa. Esta decisión ha generado cierta presión adicional en cuanto a los plazos para la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno nacional.

Puede interesarte: ¿Tres sesiones en el Senado? Citarán una más para discutir reformas y proyectos

«Estén tranquilos, estaremos sesionando en la Semana de Pascua a partir del día martes. No será el lunes, pero sí martes, miércoles y jueves para tener el lunes», expresó el presidente del Senado, enfatizando el compromiso de la institución con sus responsabilidades legislativas.

Sin embargo, un grupo de congresistas liderado por la senadora María José Pizarro, ha solicitado la convocatoria de sesiones durante los días hábiles de la Semana Santa. Esta petición, respaldada por 49 legisladores de diversos partidos políticos, busca asegurar que se avance en importantes reformas y proyectos de ley que se encuentran en discusión en el Congreso.

«Como Vicepresidenta del Senado solicito, junto a 49 congresistas, que sesionemos y trabajemos como millones de colombianos en Semana Santa. Proponemos avanzar con la proposición de sesión informal aprobada ayer, la propuesta no puede implicar dilaciones a la #ReformaPensionalYa», manifestó la senadora Pizarro a través de sus redes sociales.

Entre los temas prioritarios se destaca la reforma pensional, la cual enfrenta obstáculos en su trámite legislativo y corre el riesgo de ser archivada si no se aprueba antes del 20 de junio. La solicitud de sesionar durante la Semana Santa busca garantizar el avance de esta y otras importantes iniciativas que impactan en el bienestar de los ciudadanos colombianos.

Puede interesarte: María José Pizarro: «Cada golpe me fortalece», luego de ser destituida como vicepresidenta del Senado

En este contexto, la carta firmada por los 49 legisladores insta al Senado a sesionar los días martes 26 y miércoles 27 de marzo del 2024, con el objetivo de avanzar en las discusiones legislativas pendientes y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321