Connect with us

Política

María José Pizarro afirma que ‘Jota Pe’ Hernández es misógino y reacciona como “perro rabioso”

La confrontación se dio durante la moción de censura en la plenaria del Senado, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez.

María José Pizarro senadora

En una sesión tumultuosa en el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico generó fuertes controversias al calificar la reacción de su colega de la Alianza Verde como la de un «perro rabioso» durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

La polémica se desató cuando el ministro Velásquez cuestionó la veracidad de los materiales presentados por algunos senadores, acusándolos de desinformar. Esto provocó una airada reacción del senador «Jota Pe» Hernández, quien se levantó de su curul y, a gritos, exigió respeto al jefe de la cartera. La situación le valió un regaño del presidente del Senado, Iván Name, y de varios miembros de la bancada de Gobierno, incluida la senadora María José Pizarro, quien lo tildó de «perro rabioso».

La tensión escaló cuando Hernández, molesto por el comentario de Pizarro, se acercó a la senadora para grabar un video en el que afirmó que «la que me habla de respeto me trata de perro rabioso». La senadora Pizarro, a su vez, ratificó su postura en redes sociales, calificando la reacción de «Jota Pe» como la de un «perro rabioso» y acusándolo de misoginia.

La disputa no se limitó a estos dos senadores, ya que varios compañeros del Pacto Histórico cuestionaron la actitud de Hernández.

La senadora Clara López manifestó que el comportamiento del senador Hernández es «atrabiliario e intolerante», y consideró que no se ajusta a la dignidad que merece un debate serio sobre la defensa nacional.

 

Te puede interesar: María José Pizarro: «Cada golpe me fortalece», luego de ser destituida como vicepresidenta del Senado

En respuesta, el senador «Jota Pe» Hernández mantuvo sus críticas en redes sociales, acusando a la senadora Pizarro de insultarlo en privado y luego tildarlo de machista públicamente.

Este enfrentamiento se suma a choques previos entre ambos senadores, como la reacción de Hernández a la muerte de la senadora Piedad Córdoba, a la que trató como «una bandida».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321