Connect with us

Cultura

Mario Vargas Llosa se recuperó de COVID-19

El escritor Mario Vargas Llosa fue dado de alta tras estar 6 días hospitalizado, así lo aseguró su hijo.

El hijo del escritor Mario Vargas Llosa anunció que su padre, de 87 años, fue dado de alta del hospital de Madrid, donde estuvo ingresado por Covid-19 durante casi una semana. Álvaro Vargas Llosa agradeció al hospital y a las personas de diferentes países que les enviaron mensajes conmovedores.

Mario Vargas Llosa, laureado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, reside en la capital española y contrajo la enfermedad por segunda vez en quince meses. La primera vez fue en abril de 2022.

Vargas Llosa fue uno de los principales representantes del ‘boom latinoamericano’ junto a Gabriel García Márquez de Colombia, Julio Cortázar de Argentina y Carlos Fuentes de México. Este fenómeno literario, en las décadas de 1960 y 1970, dio a conocer a nivel mundial a estos jóvenes escritores.

Mira acá: ¡Frida Kahlo llega a Colombia en su cumpleaños!

Mario Vargas Llosa

Foto: AFP

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, una ciudad del sur de Perú, en el seno de una familia de clase media, Mario Vargas Llosa fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba, Bolivia, y luego en Perú.

Su destacada carrera literaria comenzó en 1959 con la publicación de su primer libro de relatos, ‘Los jefes’, con el cual ganó el Premio Leopoldo Alas. Sin embargo, alcanzó gran notoriedad con la publicación de la novela ‘La ciudad y los perros’ en 1963, seguida tres años después por ‘La casa verde’. Su prestigio se consolidó con la novela ‘Conversación en la Catedral’ en 1969.

Luego vinieron obras como ‘Pantaleón y las visitadoras’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘La guerra del fin del mundo’, ‘¿Quién mató a Palomino Molero?’, ‘Lituma en los Andes’ y ‘El pez en el agua’ (memorias de su campaña electoral). También destacan ‘La fiesta del Chivo’ y ‘El sueño del celta’, publicada poco antes de recibir el Premio Nobel en 2010.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar lanzó sus relatos autobiográficos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321