Connect with us

Colombia

Presidente Duque confirmó la muerte de alias ‘Mayimbú’

Durante una operación militar en el municipio de Suárez, Cauca, murió alias ‘Mayimbú, líder de las disidencias de las Farc.

Alias Mayimbú
Foto: Cortesía

En una operación de la Tercera división del Ejército, en zona rural de Suárez, Cauca, fue abatido este lunes en la madrugada, alias ‘Mayimbú’, jefe de las disidencias de las Farc, que buscaba asumir el control de la organización en la zona luego de la muerte de Yonier.

Confirman baja de alias ‘Cabuyo’, cabecilla de las disidencias en Antioquia

Su muerte fue informada por el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter: «Quiero informarle al país que gracias a la operación #Jaguar de nuestro glorioso
@COL_EJERCITO, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”.

Mayimbú, responsable del asesinato de varios líderes sociales

‘Mayimbú’ era buscado por la muerte de varios líderes sociales en el Cauca, entre ellos la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, asesinada en 2019.

El asesinato provocó la expulsión de ‘Mayimbú’ de la Jurisdicción Especial para la Paz y el ofrecimiento de 1.000 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su captura.

Tan solo el 30 % de los acuerdos de paz se ha completado: Instituto Kroc

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321