Connect with us

Colombia

Mecanismo de monitoreo invita a vigilar el cese al fuego

La comisión habilitó dos correos para que se reporten posibles violaciones al cese al fuego.

Mecanismo de monitoreo al cese al fuego

La Conferencia Episcopal y la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia lanzaron un comunicado conjunto invitando a distintas organizaciones sociales a participar en la veeduría social del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT), que inició el pasado 3 de agosto y se extiende hasta el 29 de enero de 2024.

“El objetivo de la veeduría social es contribuir con información objetiva, pertinente y rigurosa, con el propósito de fortalecer el monitoreo dirigido a prevenir incidentes armados entre las partes”, precisaron.

Lee también: Elecciones 2023: amplían horarios para inscripción de cédulas

Comunidades vigilando el cese al fuego

En este sentido, aquellas autoridades étnicas y organizaciones sociales o de derechos humanos que desean participar podrán alertar bien sea de la presencia de grupos armados o las acciones que estos lleven a cabo y que atenten contra la vida y la seguridad de las comunidades.

Con este fin se habilitaron los correos unvmc-mmvnacional@un.org y mecanismodemonitoreo@cec.org.co, a los cuales se puede remitir la información. De igual forma, los delegados de ambas organizaciones estarán prestos a escuchar.

“La Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia tratarán la información recibida, en caso de requerirse, preservando la confidencialidad de la fuente”, añadieron las partes sobre posibles violaciones al cese al fuego.

Te puede interesar: Icetex lanzó una línea de crédito especial para las regiones vulnerables del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321