Connect with us

Salud

Medellín a punto de llegar al 100% de ocupación UCI y hospitalizaciones

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que aún no se han vacunado para que lo hagan.

ocupación uci

Así lo confirmó la Personería de Medellín a través de un comunicado en el que afirma que la capital de Antioquia se acerca al 100% de ocupación de camas UCI y hospitalizaciones.

Este departamento se encuentra dentro de los cinco con mayor número de contagios durante el cuarto pico que se vive en este momento en el país.

Medellín –a la fecha- tiene una ocupación del 96%, de la cual el 29% corresponde a pacientes contagiados con covid-19, según el Observatorio del Derecho Fundamental. “El 65% son pacientes que no han iniciado el esquema de vacunación”, afirmó la coordinadora del instrumento de salud, Mayelis De La Rosa Madrid.

Colombia vuelve a registrar más de 200 muertes por covid-19 este domingo

El ministerio de Salud, por su parte, realizó un llamado a todos los colombianos que no han recibido ni una sola dosis para que inicien cuanto antes su esquema de vacunación contra el covid-19.

Cuatro días sin aplicar dosis de refuerzo

Por otro lado, a la ciudad de la Eterna Primavera se le suma la problemática de la escasez de la tercera dosis o dosis de refuerzo que autorizó el Gobierno Nacional para todos los colombianos.

En esta ciudad, desde el pasado viernes 21 de enero, se completan cuatro días sin vacunas de recuerdos para los habitantes.

Este lunes 24 de enero fueron dispuestas 84.723 primeras dosis para inicio de esquemas y 74.305 segundas dosis. Según las entidades sanitarias hay dos excepciones: no hay primeras dosis de Moderna ni ninguna de AstraZeneca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321