Connect with us

Colombia

Médicos de Medellín piden apoyo con camas UCI

Los médicos hacen un llamado para la ampliación de la capacidad UCI en la ciudad.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Medellín, hasta la fecha hay 20 camas UCI disponibles en la ciudad, de las 1.006 instaladas en toda la red hospitalaria.

Sin embargo, directivas de algunos hospitales de la ciudad piden apoyo para ampliar la capacidad, tanto en camas de cuidados intensivos, como de talento humano calificado para atender a los pacientes.

Según el último informe de la Gobernación de Antioquia 80 pacientes con covid-19 han sido trasladados a otras ciudades del país, para recibir una atención inmediata.

De cualquier forma, el drama continúa, en la capital antioqueña conocimos el testimonio de familiares de pacientes covid.

El llamado de las funerarias

Las funerarias en Medellín están trabajando a su máxima capacidad y Luis Fernando Arango, presidente del Comité Nacional de Servicios Funerarios, aseguró en RTVC Noticias que «están atendiendo a un mayor número de familias, por encima de las tasas de mortalidad que se presentaron en los meses más críticos del año pasado y de enero de este año».

Arango también hizo un llamado para que el personal que se desempeña en las funerarias sea priorizado en las etapas de vacunación contra la covid-19.

¿Cómo le fue a Medellín en la primera noche de confinamiento?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321