Connect with us

Colombia

Plan éxodo en la carreteras de Cundinamarca para este puente de Corpus Christi

Acá medidas de movilidad y horarios de pico placa para ingreso a Bogotá.

Así es el operativo en la carreteras de Cundinamarca para este festivo
Foto: Colprensa.

Con al menos 400 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito que se han desplegado en las carreteras de Cundinamarca, arrancó la operación éxodo y con el mismo la puesta en marcha de las medidas de movilidad implementadas para garantizar la seguridad durante este puente de Corpus Christi.

En el caso de Cundinamarca, se espera que más de novecientos treinta y cuatro mil vehículos transiten por las carreteras del departamento. En tal sentido el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, hizo un llamado a los viajeros a revisar sus vehículos y documentos, respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima.

Godoy de la misma forma instó a los ciclistas a utilizar las vías con precaución y a los conductores de automotores a respetar la distancia de seguridad, de 1.5 metros, al rebasar a los ciclistas.

Lee también: ¿Y Wilson? Qué se sabe del perro que ayudó en la búsqueda de los menores en Guaviare

Medidas de pico y placa para este puente festivo

Entre las medidas dispuestas para el fin de semana están algunas adicionales de tránsito en la vía Mosquera – Apulo, durante el viernes 9 y sábado 10 de junio, incluyendo pare y siga, contraflujo y otras.

El plan retorno, lunes 12: reversible de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. en vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsilla, en Mosquera. Para garantizar su efectividad, se iniciará el reversible a las 10:00 a.m. desde Balsillas.

Además para el lunes 12 se implementará el Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá. El ingreso por la Autopista Sur tendrá un horario distinto: placa par, entre 12:00 p.m. y las 4:00 p.m.; placa impar, entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

El ingreso por Soacha (Autopista Sur): placas pares, entre 12:00 p.m. y l5:00 p.m.; placas impares, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Este puente festivo salieron más de 250 mil vehículos de la capital

Foto: Alcaldía de Bogotá

Restricciones para vehículos de carga en Cundinamarca

Para el caso de vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, habrá las siguientes restricciones:

  • Viernes 9: desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.
  • Sábado 10: desde las 6:00 hasta las 15:00 horas.
  • Lunes 12: desde las 10:00 hasta23:00 horas.

Te puede interesar: Fiscalía investiga la muerte de coronel Óscar Dávila

Estas restricciones aplicarán en los siguientes corredores viales:

  1. Chía (Intersección Avenida Pradilla – Semáforo Variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot, Ramal a Soacha.
  2. Guasca – Gacheta – Ubalá – Gachalá.
  3. Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Rioseco.
  4. Sibaté – Fusagasugá por San Miguel.

Se exceptúan de esta restricción, los vehículos y la maquinaría de obras contratadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321