Connect with us

Colombia

Juez envió a la cárcel al exjefe paramilitar ‘Memo Fantasma’

Guillermo León Acevedo fue imputado por delitos, entre otros, como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Memo Fantasma
Foto: Policía Metropolitana

El exjefe paramilitar fue imputado por delitos como lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Guillermo León Acevedo Giraldo más conocido con los alias de ‘Memo Fantasma’ o el ‘Paramilitar Invisible’ fue capturado el pasado viernes, 25 de junio, en el norte de Bogotá junto a su mamá y abuela.

Días después, el exjefe no habría aceptado los cargos porque según él el ente acusador le atribuyó unos bienes y un patrimonio ilícito que no le pertenece.

Lujos, camionetas y bienes, así vivía alias ‘Memo Fantasma

Este sábado, un juez de garantías de Bogotá ordenó enviar a prisión al narcotraficante conocido como alias ‘Memo Fantasma’, señalado de lavar dinero a través de fachadas de empresas como inmobiliarias, constructoras, importación y exportación, agrícolas y de biotecnología.

Según la Fiscalía, “las presuntas maniobras ilegales detectadas en la investigación se realizaron entre 2005 y 2020. En este tiempo, al parecer, fueron adquiridas tres propiedades: una en Bogotá y dos haciendas en Córdoba. Estos predios, subdivididos, conformarían 46 bienes, cuyo valor asciende a $54.184’700.084”

La juez ordenó casa por cárcel a la abuela y madre de ‘Memo Fantasma’ Maria Enriqueta Ramírez y Margoth Giraldo por su presunta participación en la actividad de lavado de activos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321