Connect with us

Colombia

La metodología educativa que creó una familia colombiana y que durante 51 años ha estado a la vanguardia

La metodología educativa le apuesta a desarrollar las habilidades laborales del futuro y promover el crecimiento de un ecosistema emprendedor.

La metodología educativa que creó una familia colombiana y que durante 51 años ha estado a la vanguardia
Foto: CEIPA

En los últimos años, la metodología educativa en Colombia ha sido víctima de críticas por llevar adelante un tipo de pedagogía conservadora que no cumple con las necesidades y estándares actuales que exigen las compañías a nivel mundial, el avance tecnológico o los ideales que tienen las nuevas generaciones.

Sin embargo, desde hace más de 51 años los Mazo Cuervo, una familia de educadores colombianos, y quienes son los fundadores de CEIPA, han buscado romper los moldes educativos con un modelo innovador que se transforma cada día para cumplir con las necesidades del mundo y que actualmente se denomina: ‘UBFlex’.

Mira acá: Colombia liderará encuentro para analizar rezagos en educación por la pandemia

Metodología educativa ‘UBFlex’

‘UBFlex’ es una metodología que parte de la idea de ‘Learning by Doing’, aprender haciendo y que se estructura bajo las ideas de ubicuidad, educación teórico-práctica y el emprendimiento.

La metodología educativa ha logrado que más de 3.200 compañías sean creadas por estudiantes de CEIPA. Además, sus graduados hacen parte de los profesionales con mejores promedios salariales del país, según un informe del Observatorio Laboral Nacional.

Diego Mauricio Mazo Cuervo, actual rector de la institución, reveló que la metodología educativa no hubiese nacido sin el interés que tuvo su padre Antonio Mazo Mejía por la educación desde que era muy joven.

“El haber tenido la oportunidad de viajar a Francia,  en el año de  1968, para hacer su doctorado en Administración Pública, en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, le abrió los ojos al mundo y le dio la oportunidad de comprender mejor los modelos educativos, pero también, el ver las fallas y los desafíos que se presentan en el Sistema”, aseguró.

Cabe señalar que, con su idea de proponer, diseñar e implementar nuevos modelos pedagógicos y administrativos que retan los sistemas educativos tradicionales, su modelo curricular está basado en núcleos problémicos que solo duran ocho semanas y que aceleran los procesos de enseñanza de los estudiantes.

Hoy, más de 20.000 estudiantes se han graduado de esta institución. Además, al cierre del año pasado se contaba con más de 5.800 estudiantes, de los cuales, el 70% tomaban sus clases de forma virtual y se encontraban localizados en 20 países y 174 ciudades de Colombia.

Te puede interesar: ¿Buscando prácticas? La Gobernación de Antioquia abrió 232 plazas para estudiantes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321