Connect with us

Colombia

Metro de Bogotá: despidieron a trabajador que habría sacrificado en ritual a una gallina

El concesionario chino, Metro Línea 1, emitió un comunicado en el que “ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao”.

Metro de Bogotá despidieron a trabajador que habría sacrificado en ritual a una gallina

El pasado 20 de marzo un perturbador video en redes sociales reveló un presunto acto de maltrato animal por parte de trabajadores vinculados a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

Lee también: Empresa Metro de Bogotá condena presuntos hechos de maltrato animal con gallinas

En el clip, se observa cómo varios obreros matan a gallinas y utilizan su sangre para salpicar la estructura, aparentemente como parte de un ritual.

Dos días después se conoció que el trabajador que aparecía en este video fue despedido y así lo dio a conocer El concesionario chino, Metro Línea 1 en un comunicado.

Metro de Bogotá: comunicado sobre su trabajador

“El día de ayer el Concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro”, expresaron.

Antes estos hechos, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, había reiterado el compromiso de la entidad con el bienestar animal mediante un video en el que declaró: “En Bogotá y en el metro, cero tolerancia al maltrato animal”.

Metro de Bogotá, entre las 108 obras que saldrán con la asignación de MinHacienda

Foto: metrodebogota.gov.co

De hecho, el Distrito había exigido explicaciones al consorcio chino a cargo de la obra, mientras que la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido algún delito.

Puedes leer: Presidente Gustavo Petro insiste en modificar la primera línea del Metro de Bogotá

Finalmente, en el comunicado, el concesionario Metro Línea 1 manifestó: “El Concesionario Metro Línea 1 lamenta la ocurrencia de este hecho y reitera su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para que el desarrollo de esta gran obra se lleve a cabo en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas, y para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321