Connect with us

Política

Miguel Ceballos anuncia su candidatura presidencial

El excomisionado de Paz dijo que es una decisión que ya venía meditando hace unos meses.

Miguel Ceballos
Foto: Colprensa

El excomisionado de Paz, Miguel Ceballos, anunció que será candidato presidencial para las próximas elecciones. Lo hizo este miércoles, un día después de dejar su cargo como Alto Comisionado para la Paz y de estar al frente de la negociación que durante una semana lleva el Comité de Paro con el Gobierno Nacional.

«Sí seré candidato presidencial, es algo que había venido meditando con mi esposa e hijos hace unos meses. Me parece oportuno», dijo durante una entrevista.

Ceballos aseguró que el nombre de su movimiento será TU, sigla de palabras que hacen referencia a las palabras Transformación y Unión. A través de este movimiento buscará firmas para presentarse como candidato presidencial para el 2022.

Miguel Ceballos confirma su renuncia como Alto Comisionado para la Paz

El funcionario, quien dejó su cargo este martes 25 de mayo y quien había comunicado su salida al presidente Iván Duque desde el pasado 3 de mayo, era uno de los voceros del Gobierno en las negociaciones que se vienen tratando con el Comité de Paro, lugar que ocupó Emilio Archila.

Ceballos fue viceministro de Justicia, director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Javeriana, entre otros cargos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321