Connect with us

Colombia

¿Qué dijo el Ministerio de Educación sobre servicio de alimentación escolar?

La ministra María Victoria Angulo habló de las denuncias en torno a irregularidades en el suministro de alimentos.

ministra educacion colombia
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a las denuncias sobre el servicio de alimentación escolar en el país. Foto: Colprensa

Ante algunas denuncias sobre presuntas irregularidades en la entrega del Plan de Alimentación Escolar PAE en algunos municipios del departamento de Boyacá, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que actualmente se están haciendo las adecuaciones para que el servicio de alimentación escolar pueda ofrecer una ración preparada en sitio.

Nosotros estamos pasando de un PAE en casa a PAE en sitio con ración industrializada, todavía no preparada, porque tiene que irse dando las adecuaciones”, señala la ministra.

A la fecha, el Programa de Alimentación Escolar avanza en un proceso de transición ante el retorno a la presencialidad en el sector educativo.

 Contraloría detecta graves irregularidades en comedor escolar de Santa Marta

“Así como en sus inicios el PAE en Casa los enfrentó a situaciones difíciles que a la postre se superaron, este paso de retorno a la presencialidad trae nuevos retos que están solventando gradualmente”, señaló en un comunicado del Ministerio de Educación.

Adicionalmente, la entidad informó que se están promoviendo encuentros con la Contraloría General de la República (CGR) permanentemente para mantenerla informada sobre el avance de la operación del PAE en cada una de las Entidades Territoriales Certificadas del país que, actualmente, llega a cerca de 5.700.000 estudiantes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321