Connect with us

Internacional

Policía que mató a joven en Minneapolis es arrestada por homicidio culposo

La exagente Kim Potter podría ser condenada a un máximo de 10 años de cárcel.

Kim Potter Minneapolis
Vehículos de la Policía frente a la casa de la ex oficial Kim Potter en Champlin, Minnesota. Foto: Kerem YUCEL / AFP

La mujer policía que mató de un disparo a un joven negro cerca de Minneapolis fue arrestada por cargos de homicidio involuntario, en momentos en que esta ciudad estadounidense es escenario de protestas y del juicio contra el exagente que ultimó al afroestadounidense George Floyd el año pasado.

«Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 a.m.”, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado, que agrega que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde este mismo miércoles. De ser hallada culpable, podría ser condenada a un máximo de 10 años de cárcel.

Kim Potter

Kim Potter, ex agente de Policía arrestada en Minneapolis. Foto: Oficina del alguacil del condado de Hennepin / AFP

La agente Potter, de 48 años, renunció tras el incidente en el que alega haber confundido su Taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio cuando disparó el domingo contra Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico.

«Si bien apreciamos que el fiscal de distrito esté buscando justicia para Daunte, ninguna condena puede devolverle a la familia Wright a su ser querido», dijo el abogado de la familia, Ben Crump, tras el arresto.

«Esto no fue un accidente. Fue un uso intencional, deliberado e ilegal de la fuerza», agregó.

«Seguiremos luchando para que Daunte, su familia y todas las personas de color marginadas obtengan justicia. Y no nos detendremos hasta que haya una reforma policial y judicial significativa», aseveró el abogado.

La muerte de Wright, por supuesto, desató nuevas protestas en Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde la tensión racial aumenta en medio del juicio por asesinato y homicidio culposo contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de Floyd.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321