Connect with us

Salud

Minsalud podrá ampliar intervalo de segunda dosis de Moderna hasta 84 días

A pesar de no haber información científica disponible, ni datos científicos robustos, el Invima dio el visto bueno.

Vacunas Moderna barranquilla

El Invima informó que dio luz verde para que el Ministerio de Salud pueda implementar un intervalo entre 28 y 84 días para administrar la segunda dosis de la vacuna contra el covid desarrollada por Moderna.

Según la Sala Especializada de moléculas nuevas, nuevas indicaciones y medicamentos biológicos del Invima, no hay datos clínicos robustos, ni información científica disponible, para modificar el intervalo de 28 días de la segunda dosis de esa vacuna.

Sin embargo, permitió la modificación del intervalo entre las dos dosis basándose en el contexto de la emergencia sanitaria, la disponibilidad de vacunas, el avance del Plan Nacional de Vacunación y el estado de la pandemia en el país.

Te puede interesar: Así serán distribuidas las vacunas de Moderna en Colombia

De esta forma, el Ministerio de Salud podrá definir los lineamientos técnicos y operativos para la implementación de los intervalos de las segundas dosis de este biológico entre 28 y 84 días.

El instituto también recomienda mantener el intervalo de 28 días entre las dos dosis de la vacuna de Moderna para la población con mayor riesgo de complicación.

Otras razones

El Invima asegura que también dio la autorización al Ministerio de Salud argumentando que otras instituciones como la EMA recomiendan prolongar la segunda, si es necesario, hasta 42 días.

También asegura que otros países y OMS, con base en las necesidades epidemiológicas, recomiendan el intervalo de 84 días, con el propósito de aumentar el número de individuos que se podrían beneficiar con la primera dosis de la vacuna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321