Connect with us

Salud

Mobiliario ergonómico, un elemento de bienestar que fomenta la salud mental

El bienestar y la seguridad son condicionantes para las zonas de desarrollo profesional y personal.

Mobiliario ergonómico, un elemento de bienestar que fomenta la salud mental
Foto: Cortesía

Un mobiliario ergonómico junto con su diseño, tecnología y confort, son puntos clave para el control de nuestro entorno, ya que se convierten en una herramienta fundamental para alcanzar mayor productividad y cuidado de la salud mental.

De esta manera, Kassani Diseño, abre su nuevo centro de experiencia único y atemporal en Colombia, el cual busca mediante espacios acondicionados satisfacer las necesidades de bienestar dentro de distintos ambientes como: el personal, laboral y académico.

El mobiliario ergonómico, alternativa de productividad y alto rendimiento laboral

El confort y la tranquilidad son sensaciones primordiales que buscamos percibir al momento de llegar a nuestro espacio laboral, corporativo o académico.

Lee también: Actividad física, un punto clave en la salud mental de jóvenes

Según un estudio realizado por la Universidad de las Ciencias y Artes de América Latina, el diseño en un mobiliario ergonómico es muy importante para promover, desarrollar o influenciar en el ánimo de las personas. Por tal razón, diferentes empresas optan por creaciones de bienestar.

Es por ello, que se inauguran diferentes propuestas inspiradas en reconocer la importancia de la salud mental en el lugar de trabajo o estudio; con el objetivo de mejorar la productividad y el rendimiento mediante mobiliarios ergonómicos y entornos acústicamente confortables.

Mobiliario ergonómico mueble

Foto: Pixabay

Por lo tanto, la ergonomía inadecuada afecta múltiples factores como: la iluminación de las oficinas, el aislamiento acústico de las mismas, el equilibrio térmico y el mobiliario del espacio laboral.

Además, afecta directamente la salud de los empleados ocasionando problemas en la columna, las vértebras cervicales o la espalda baja que se relacionan directamente con las malas posturas y mobiliarios de trabajo inadecuados.

Por lo tanto, se debe emplear un mobiliario ergonómico adecuado en la oficina, para así evitar lesiones, dolores de espalda y problemas articulares graves. “Nuestro mobiliario busca otorgar un bienestar físico y confortable para nuestros clientes en este y cualquier espacio», afirma Jorge Vergel, director general y fundador de Kassani Diseño.

Mobiliario ergonómico mueble comodidad

Foto: Pixabay

Puedes leer: El mal uso de internet en niños y jóvenes: impacto y soluciones

«En Kassani buscamos conseguir y construir entornos más amables, inspiradores y dinámicos para las personas. Porque creemos en que las personas deben ser siempre el centro de cualquier estrategia de diseño”, añade.

Para esto, la organización diseñó mobiliario ergonómico a lo largo de sus más de 40 años en el mercado y ha sido constante en la investigación de tendencias y nuevos modelos de trabajo y aprendizaje, que le han permitido conocer, interpretar y crear experiencias positivas en los entornos laborales, con el propósito de mejorar la salud física y mental de los trabajadores e impulsar el talento humano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321