Connect with us

Colombia

Rappi tendrá que pagar multa por operación ilegal de juegos de suerte y azar

Según Coljuegos hay siete investigaciones similares a otras compañías.

Empresa Rappi domicilios
Foto: Blog Rappi

Coljuegos halló responsable a Rappi de la operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales durante la campaña ‘RappiPolla Mundial’. Razón por la que la empresa tendrá que pagar una multa de $78.124.200.

Modalidad promocional  

Coljuegos explicó que la modalidad que utilizó Rappi consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios. Esta modalidad se caracteriza porque dentro de su actividad ofrece un premio para participar sin la necesidad de ningún tipo de pago.

SuperIndustria sancionó a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa

Coljuegos es la empresa encargada de la administración, expedición de reglamentos de los juegos del país. Fue creada mediante el Decreto 4142 del 3 de noviembre de 2011, como una empresa descentralizada del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Según la entidad, en lo que va corrido del 2020 y 2021 se ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser identificados en la página web de la entidad.

Actualmente se adelantan siete investigaciones, similares a las de Rappi, a otras empresas que han evadido la autorización de Conjuegos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321