Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Ciclismo

Evenepoel, campeón del mundial de ciclismo en ruta. Así les fue a los colombianos

Sergio Higuita fue el colombiano que más se destacó en la carrera.

Mundial de Ciclismo
Foto: UCI

El joven prodigio belga Remco Evenepoel ganó el campeonato mundial de ciclismo en ruta disputado este domingo en Wollongong, Australia, al cabo de una escapada en solitario de más de 30 km, delante del francés Christophe Laporte, segundo, y del australiano Michael Matthews, tercero.

El ciclista de 22 años conquistó para Bélgica su primer título mundial desde hace diez años, dos semanas después de ganar la Vuelta a España, siendo el primer belga en ganar una gran carrera por etapas desde 1978.

Evenepoel se impuso en solitario con 2 minutos y 21 segundos de ventaja sobre el primer grupo de persecución, donde el más fuerte fue Christophe Laporte, después de 266,9 kilómetros de carrera bajo un sol rutilante.

Te puede interesar: Egan Bernal brilló en su regreso a competencias en la Tour de Dinamarca

«Estoy super feliz. Soñaba con ser campeón del mundo. Un monumento, una clásica, una gran vuelta, el mundial… he ganado todo este año, es increíble», dijo el belga, que además de la Vuelta, conquistó la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en primavera y la Clásica de San Sebastián en verano.

El belga sucede en el palmarés de la prueba de ruta del mundial de ciclismo al francés Julian Alaphilippe, su compañero de formación en Quick-Step y ganador de las dos últimas ediciones, quien este domingo, sin embargo, no pudo pelear por el título y quedó 51º.

«Siento una mezcla de muchas emociones. Me tomé tiempo para imaginarme sin el maillot arcoíris a partir de la semana que viene. Eso me hará apreciar todavía más los momentos que he pasado con este maillot», declaró el francés, que felicitó en la llegada de manera efusiva a su sucesor, «el más fuerte hoy».

Mundial de ciclismo colombianos

Foto: Twitter @fedeciclismocol

¿Cómo les fue a los colombianos en el Mundial de Ciclismo en ruta?

El trayecto de más de 266 kilómetro era muy complicado para el equipo colombiano. Los expertos preveían que iba a ser muy difícil para que los escarabajos pudieran luchas por las medallas.

Lee también: Este es el equipo que representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo

El equipo cafetero no pudo sorprender en ningún momento, en una carrera controlada por los grandes favoritos. Además, también corrían ciclistas de gran nivel como el campeón Remco  Evenepoel.

Sergio Higuita, quien era el señalado para intentar estar con los mejores, cruzó la meta en el puesto 31, a 2’31 de Evenepoel.

Nairo Quintana acabó en el puesto 66 a 6’11, mientras que Peña acabó el 93 a 11’28 del belga. Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Molano abandonaron la carrera.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321