Connect with us

Medio Ambiente

“El mundo va a venir a ver a Colombia”: vicepresidenta Francia Márquez, sobre la COP16 de Cali

En la capital del Valle del Cauca se hizo el lanzamiento oficial del logo del evento de biodiversidad que se realizará entre octubre y noviembre de este año.

“El mundo va a venir a ver a Colombia” vicepresidenta Francia Márquez, sobre la COP16 de Cali
Foto: @MinAmbienteCo

Este jueves 7 de marzo se hizo el lanzamiento oficial de la imagen de la COP16 que se realizará en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

En el encuentro, donde se reveló el logo de este evento de biodiversidad que destaca a nuestro país como ‘Colombia: El país de la belleza’, estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez.

Lee también: El alcalde de Cali invitó al actor Mark Ruffalo a la COP16

Esto “implica esfuerzo, trabajo y colocar todo el amor que tenemos por nuestra tierra. El mundo va a venir a ver a Colombia”, manifestó.

“Es un desafío con las organizaciones sociales, la juventud, mujeres, niños y niñas de en menos de 6 meses organizar este gran encuentro mundial. Hay saberes y experiencias que el mundo necesita aprender”, agregó Márquez.

COP16: inician los preparativos para la cumbre internacional

MinAmbiente

COP16: ‘Paz con la Naturaleza’

Junto a la vicepresidenta también estuvo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, quien dio otros detalles de la COP16.

“La hemos bautizado ‘Paz con la Naturaleza’, no como una decisión aleatoria, sino porque creemos sinceramente que en la búsqueda de la paz, en donde tanto hemos sufrido, en donde hoy todavía no se termina de consolidar en las zonas más excluidas del país, en los lugares de mayor riqueza ambiental, que ante nuestros ojos se va destruyendo, es donde hay que hacer la paz con la naturaleza”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, sostuvo: “Esta es la COP de la reconciliación. Hoy Cali y toda Colombia nos unimos para hacerla realidad y lograr hacer que el mundo se enamore del Pacífico”.

Puedes leer: Alianza de mujeres indígenas en Putumayo: las guardianas del bosque y su acción por el territorio

“Por eso, estamos trabajando para tener los parques lindos, la ciudad limpia, las vías listas, fortalecer la Ruta Turística en diferentes comunas y cuidar nuestros recursos naturales y grandes riquezas como Los Farallones», cerró Eder.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321