Connect with us

Salud

El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

En total, la pandemia ha provocado oficialmente al menos 4,25 millones de muertos en el mundo.

Tapabocas en Colombia
Foto: Referencia Pixabay

La pandemia de covid-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo según un recuento de la AFP de este jueves.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.

Una cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus.

¿Mujeres lactantes que fueron vacunadas deben suspender la lactancia?

En Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

Este jueves se registraron unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria, y 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

En Japón, Tokio anunció un récord de casos de covid-19 con más de 5.000 infecciones diarias y el gobierno debe extender las restricciones a ocho departamentos japoneses adicionales, tres días antes del final de los Juegos Olímpicos.

También se batieron récords en Malasia, donde se superaron los 20.000 casos diarios de covid-19 por primera vez el jueves.

La epidemia también está recobrando fuerza en Europa. Así, la isla española de Ibiza afirmó que contratará a detectives privados para que se infiltren e impidan fiestas ilegales que puedan favorecer la propagación del virus.

Mientras que Grecia instauró un toque de queda y nuevas restricciones en sus sitios turísticos.

Cinco claves para evitar la propagación de la variante Delta

Desde mediados de junio se ha registrado un aumento de 68% en el número de casos diarios en el mundo: pasaron de 360.000 a más de 600.000.

De su lado, los decesos en el mundo (actualmente 9.350 por día) aumentaron un 20% desde principios de julio.

En total, la pandemia ha provocado oficialmente al menos 4,25 millones de muertos en el mundo desde su aparición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el balance real podría ser dos o tres veces más elevado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321