Connect with us

Política

Murió el congresista José Alberto Tejada, representante del Pacto Histórico

La Cámara de Representantes lamentó el fallecimiento del representante y se suspendieron las sesiones de este miércoles. Era periodista, conocido por su labor con Canal 2 de Cali durante el Paro Nacional del 2021.

José Alberto Tejada falleció

Se confirmó en las últimas horas el fallecimiento de José Alberto Tejada, representante en el Congreso del Pacto Histórico.

Por su muerte, y luego de una moción de duelo presentada por la bancada del partido al que pertenecía, la Cámara de Representantes suspendió la sesión plenaria de este miércoles.


Tenía 54 años y batallaba contra un cáncer. Antes de entrar al Congreso, al que fue elegido por primera vez en la elección del 2022, para ser representante en la Cámara, fue periodista y cubrió el Paro Nacional del 2021, con el medio alternativo ‘Canal 2’

En su cubrimiento, se enfocó en el trabajo de inmersión en las calles de Cali, una de las ciudades que más noticias generó durante la oleada de protestas contra el Gobierno y las reformas de Iván Duque.

Lee además: Falleció caricaturista de ‘El Espectador’ Betto: «se nos va un gran amigo»

Entrevistaba y retrataba el día a día en las calles, junto a su camarógrafo, entrevistando a los jóvenes que protestaban y haciendo denuncias de abuso policial.

En el 2022 aceptó ser candidato a la Cámara de Representantes, luego de que muchos le pidieran dar ese paso del periodismo a la política.

El presidente Petro lamentó su fallecimiento y recordó precisamente este hecho: que muchos jóvenes lo propusieron al Congreso, tras su labor en el estallido social.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321