Connect with us

Deportes

Nairo Quintana es líder provisional de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana y Sergio Higuita llegaron en segunda y tercera posición en la cuarta etapa.

Nairo Quintana Vuelta a Cataluña

El ciclista portugués Joao Almeida (UAE Emirates) ganó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada entre La Seu d’Urgell y Boí Taüll sobre 166,7 kilómetros, tras un ‘sprint’ en los últimos metros de la carrera ante los colombianos Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) y Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), este último el nuevo líder provisional en la general empatado a segundos con Almeida.

Joao Almeida, quien se impuso con un tiempo de 4h12:51, culminó el ataque final para convertirse en el quinto corredor portugués que gana una etapa catalana. Durante los últimos kilómetros, el portugués dio caza a los ataques de Quintana e Higuita y estuvo en la cabeza de carrera desde los primeros compases de la jornada.

Nairo Quintana arrasa en el Tour de los Alpes Marítimos y se corona campeón

En el caso del español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) terminó la etapa en sexta posición tras descolgarse del grupo cabecero, por lo que marcha cuarto en la general.

Así, el líder de la tercera etapa, el australiano Ben O’Connor (AG2R Citröen Team), también sufrió en la ascensión final y cruzó la meta a 23 segundos del ganador y desciende a la sexta posición de la clasificación.

Definición de la carrera 

El pelotón fue acelerando su marcha a medida que llegaban a la meta situada a más de 2.000 metros de altura, pero no fue suficiente para abrir hueco en una sucesión de ataques con un final frenético. Como resultado, Joao Almeida se alzó victorioso de la etapa frente a Quintana, aunque el colombiano fue designado primer clasificado de la general con el mismo tiempo a causa del global de puestos en las etapas disputadas.

Este viernes, la quinta jornada de la edición catalana partirá de Pobla de Segur y llegará a Vilanova i la Geltrú tras 206,3 kilómetros. Una etapa con mucha carga para los ciclistas que puede suponer el desenlace entre los líderes de la tabla general.

CLASIFICACIONES

Etapa

.1. Joao Almeida (Por/UAE Emirates) 4h20:51.

.2. Nairo Quintana (Col/Team Arkéa-Samsic) m.t.

.3. Sergio Higuita (Col/Bahrain Victorious) m.t.

.4. Wouter Poels (Hol/BORA Hansgrohe) a 7.

.5. Tobias Johannessen (Nor/Uno-X Pro Cycling) a 13.

General

.1. Nairo Quintana (Col/Team Arkéa-Samsic) 17h04:53.

.2. Joao Almeida (Por/UAE Emirates) m.t.

.3. Sergio Higuita (Col/BORA Hansgrohe) a 6.

.4. JUAN AYUSO (Esp/UAE Team Emirates) a 17.

.5. Wouter Poels (Hol/BORA Hansgrohe) a 17.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321