Connect with us

Deportes

Néstor Lorenzo fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia

El técnico habló sobre la participación de jugadores veteranos durante su paso por la Tricolor.

Néstor Lorenzo será el DT de Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas 2026

El nuevo entrenador de la selección de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, anticipó que se apoyará en la experiencia de los jugadores veteranos para enderezar el rumbo del equipo que no pudo clasificar al Mundial de Catar-2022.

«Son jugadores que le han dado mucho a la selección y yo creo que tienen mucho por dar», dijo el DT en rueda de prensa tras ser cuestionado sobre la continuidad en la selección de James Rodríguez (30 años), David Ospina (33 años) y Juan Guillermo Cuadrado (34).

Líderes de una generación dorada que disputó los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, James Rodríguez y compañía fueron blanco de las críticas tras la sorpresiva eliminación de Catar-2022.

Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol

Colombia enlazó siete partidos sin anotar goles en la eliminatoria sudamericana con un estilo de juego pobre y defensivo bajo el mando del entrenador Reinaldo Rueda.

Pero lejos de prescindir de ellos, Lorenzo les achacó la «responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y asegurar que los jugadores jóvenes se consoliden» con miras al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.

No es «que los jóvenes vengan a solucionar los problemas sino que vengan y se adapten» con el apoyo de los más avezados, agregó el adiestrador de 56 años durante su presentación oficial en la sede de la federación de fútbol en Bogotá. 

Las declaraciones cayeron como un voto de confianza para sus viejos conocidos.

Recorrido de Néstor Lorenzo al lado de Pékerman y la Tricolor

Néstor Lorenzo

Foto: Colprensa

Entre 2012 y 2018, Lorenzo fue asistente de su compatriota José Pékerman en un equipo que logró la mejor participación de Colombia en una Copa del Mundo (cuartos de final en Brasil-2014).

Su éxito se debió en buena parte a las actuaciones de Ospina, Cuadrado y James Rodríguez, quien tuvo constantes desencuentros con Rueda y hoy juega en el modesto Al-Rayyan de Catar.

James «estará en los planes sin ninguna duda (…) estará siempre en el ámbito de la selección mientras yo esté», añadió Lorenzo en un espaldarazo al goleador del Mundial de 2014. 

En la tarea de encontrar un juego «más agresivo e intenso», el nuevo entrenador también podrá echar mano del atacante Luis Díaz (25), del Liverpool, y otros futbolistas jóvenes que se destacan en Europa.

«Hay que trabajar mucho, con humildad, y de esa manera los chicos se van a ir consolidando», concluyó.

Antes de asumir con Colombia, Lorenzo seguirá en el Melgar de Arequipa hasta julio, cuando termina el torneo Apertura peruano.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321