Connect with us

Otros deportes

No se llegó a acuerdo para desmontar peaje Papiros

Peaje Papitos: Por el momento, la caseta de recaudo se mantiene por decisión de la ANI.

Peaje Papiros. Foto: Twitter: @ANI_Colombia
Foto: Twiiter: @ANI_Colombia

No se llegó a acuerdo para desmontar el peaje Papiros, sin embargo, la ANI anunció que el congelamiento de pagos de las categorías I y II continuaría este mes, gracias a la expedición de una nueva resolución.

Los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico, demostraron este viernes que no fue su día de suerte en una tensa reunión en Barranquilla, luego de que la ANI decidiera no resolver desmontar el peaje los ‘Papiros’, alegando que hacerlo sería económica y legalmente imposible, debido a su impacto fiscal.

Más información: MinTransporte suspende temporalmente el cobro del peaje Papiros en Puerto Colombia

Decisión sobre el peaje ‘Papiros’

El presidente de la ANI , William Camargo, reiteró que sacar o reubicar el peaje ‘Papiros’ podría ser un riesgo para la seguridad nacional, con multimillonarios costos. Además, de inseguridad jurídica y retrasos en la infraestructura vial del municipio de Puerto Colombia.

Teniendo esto en cuenta, Camargo anunció que no habrá pago para las categorías I y II , lo que será confirmado por una resolución emitida por el Ministerio de Transporte el 24 de marzo, seguida de una resolución emitida por la ANI y MinTransporte para unificar los pagos con el peaje ‘Papiros’ de Puerto de Colombia.

Te puede interesar: MinTransporte confirmó que peajes de la ANI y del Invías no subirán de precio

Asimismo, se anunció que se levantaría la suspensión de pago de las categorías III a la V, aduciendo riesgos fiscales de más de $260 millones anuales para el Gobierno colombiano.

‘No más peaje Papiros’

Karol Sols, líder del Comité ‘ No Más Peaje Papiros’, rechazó las propuestas por falta de estructura y enfrentó al presidente de la ANI, afirmando que exigen una nueva reunión con el Ministro de Transporte y que mientras tanto se movilizarán en la vía.

Lee también: Fuerza Pública refuerza seguridad en la Ruta del Sol II, en Cesar, durante el puente festivo

Sin embargo, por medio de un comunicado, la ANI «determinó avanzar hacia un cobro con justicia social el cual implica la evaluación socioeconómica de los usuarios, para lo que se espera avanzar junto con la Alcaldía de Puerto Colombia, en el desarrollo de censos y encuestas origen – destino durante los siguientes meses».

Las mesas de trabajo entre la ANI y la comunidad continuarán para encontrar alternativas en relación a la integración tarifaria para vehículos del municipio.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil