Connect with us

Colombia

Se cae nombramiento de Cielo Rusinque y queda por fuera del Gobierno

Al parecer la salida de Cielo Rusinque tiene que ver con declaraciones que dio a medios cuando el decreto de su nombramiento no había sido expedido.

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social

La llegada de Cielo Rusinque a Casa de Nariño se vio frustrada y ya no será jefa de gabinete, cargo que fue creado en este Gobierno y que tres meses atrás ocupaba Laura Sarabia.

“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quien lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió Rusinque en su cuenta de X.

Lee también: Mario Montoya es responsable de crímenes de lesa humanidad: JEP

Posibles motivos de la salida de Cielo Rusinque

El motivo es desconocido. Sin embargo, el periodista Daniel Coronell, en su reporte en W Radio, aseguró que al primer mandatario no le habrían caído bien las declaraciones de Rusinque a medios de comunicación.

Rusinque habló a varias estaciones radiales en la víspera, incluida la W Radio, confirmando que iba a manejar la agenda de Petro, a pesar de que el decreto todavía no había sido expedido.

La exdirectora de Prosperidad Social reveló que el ofrecimiento se lo hizo el director del Dapre, Carlos Ramón González, y que el fin de semana sostuvo una conversación con el presidente en la que le ratificó la propuesta.

Según Cielo Rusinque, Petro “estaba muy pendiente de organizar su gabinete”, entre otros temas, por los bajos índices de ejecución.

Su futuro laboral por ahora es incierto. Sin embargo, el nombramiento de Laura Sarabia como nueva directora de Prosperidad Social sí está avanzando y su hoja de vida ya reposa en la página web de Presidencia.

A ella Rusinque le dedicó estas palabras: “Quiero felicitar a Laura Sarabia por su designación en Prosperidad Social, sé que hará una excelente labor pues es una mujer capaz, brillante y comprometida. ¡Adelante!“.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321