Connect with us

Salud

Mujeres embarazadas y jóvenes de 12 a 16 años serán vacunados contra la covid-19

Ellos hacen parte de las nuevas poblaciones priorizadas en la etapa III del Plan de vacunación.

El Ministerio de Salud emitió el Decreto 630 del 9 de junio, con el que se priorizará a nuevos grupos poblacionales dentro del Plan Nacional de vacunación que en este momento se encuentra en la etapa III.

Entre ellos están los jóvenes de 12 a 16 años que padecen artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis o algunas comorbilidades establecidas a través del decreto 466 como obesidad, problemas cardíacos, entre otros.

El plan también incluirá a las mujeres embarazadas en todo el periodo de gestación, hasta 40 días después del parto con base en la recomendación de la Sociedad Colombiana de Ginecología.

 

“Es muy importante puntualizar que la apertura de la vacunación para mujeres gestantes y para niños mayores de 12 años está dependiente de un proceso que estamos adelantando con el Invima, mediante el cual se autorice un segundo uso de la vacuna para estos grupos de personas de acuerdo con el análisis que haga dicha entidad”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Plan Nacional de Vacunación: inicia agendamiento de personas en la etapa III

Además, aseguró que en la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación serán incluidos todos los niños para ser vacunados.

Durante la etapa III también empezarán a ser priorizados:

  • Trabajadores de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.

En el Decreto 630 también se autoriza vacunar de manera prioritaria a los deportistas y oficiales que representen al país en competencias deportivas internacionales, en lo que estaría la Selección Colombia que participará en la Copa América y los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también anunció que el presidente Iván Duque recibirá la vacuna contra el COVID-19 el próximo domingo 13 de junio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321