Connect with us

Colombia

El número de vuelos internacionales aumentó un 26% en 2023

Entre enero y mayo de este año se movilizaron más de 7 millones de pasajeros, un aumento del 26% con respecto al año pasado, según Anato.

El número de vuelos internacionales aumentó un 26% en 2023. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Un informe presentado por la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) dio señales sobre un curso positivo que ha mostrado el tráfico aéreo internacional en el país a pesar de la crisis de las diversas aerolíneas que tuvieron que suspender sus labores a causa de crisis financieras.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, ANATO calcula que, entre enero y mayo, se movilizaron 7.062.101 pasajeros en vuelos internacionales, lo que equivale a un crecimiento del 26%, frente a los 5.584.750 viajeros reportados en el mismo periodo de 2022.

Vuelos internacionales y conectividad

El número de vuelos internacionales aumentó un 26% en 2023. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Exclusivo: General Henry Sanabria, los vuelos de la fe

“Vemos que en su gran mayoría, las terminales aéreas de nuestro país, viene reportando datos muy favorables, pero es importante seguir trabajando en temas como la seguridad de Colombia, la inversión en infraestructura aeroportuaria y la consolidación de la conectividad de con destinos internacionales”. señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Ciudades en donde más se presenta movimiento

El informe presentado por Anato también presentó las cifras sobre el movimiento de las 14 terminales aéreas que se encuentran en Colombia y las de mayor tráfico aéreo.

El número de vuelos internacionales aumentó un 26% en 2023. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En primer lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, que presentó un incremento del 110%; Después de la denominada ‘perla de América’ le sigue el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, con un aumento del 40%.

Lee también: Crisis aérea: posible control de precios afectaría la oferta de vuelos

En tercer lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con un crecimiento del 34%; seguido por el Aeropuerto Internacional José Manuel Córdova de Medellín, con un aumento del 17%.

En quinto lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional Gustavo Pinilla de San Andrés, con un 8% de incremento; seguido por el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, con un aumento del 5%.

Colprensa.

Más información: Se establece una ruta aérea directa entre San Andrés y Medellín, impulsando el turismo en la región

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321