Connect with us

Colombia

Espaldarazo del secretario de la OEA a Colombia en su lucha por derechos laborales

La ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, se reunió con Luis Almagro.

Espaldarazo del secretario de la OEA a Colombia en su lucha por derechos laborales
Foto: Colprensa

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su respaldo a los esfuerzos de Colombia por mejorar las condiciones laborales y promover los derechos de los trabajadores en el continente.

Lee también: Intervención del presidente Gustavo Petro ante la Asamblea de la OEA

La ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, se reunió con Almagro, para discutir las reformas laborales y pensionales, así como el proceso de reparación colectiva para el movimiento sindical en Colombia.

Almagro destacó la importancia de crear espacios que permitan a los trabajadores acceder a sus derechos de manera más fluida y natural, mejorando así sus condiciones laborales y su estabilidad en el empleo.

Además elogió la gestión de la Ministra del Trabajo y se mostró impresionado por los logros alcanzados en el ámbito laboral en el continente americano.

OEA Luis Almagro Gloria Ines Ramirez

Foto: X @Almagro_OEA2015

La ministra Ramírez agradeció a la OEA

La ministra Ramírez agradeció el apoyo y el interés de la Organización de Estados Americanos en la protección de los derechos de los trabajadores. Destacó la importancia del enfoque en los derechos laborales como estrategia para avanzar hacia un desarrollo equitativo y combatir la pobreza.

Puedes leer: La OEA condena el asesinato de candidato presidencial ecuatoriano

Para concluir, el Secretario anunció que Colombia será el país anfitrión de la XXII Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras de Trabajo en noviembre de 2024, consolidando así el compromiso de la Organización de Estados Americanos con la promoción de los derechos laborales en la región.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321