Connect with us

Colombia

Onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón

La probabilidad de formarse un fenómeno ciclónico sería del 60%, mientras avanza por el mar caribe.

Onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón
Foto: Colprensa

El Ideam aseguró que existe una probabilidad del 60% de que la onda tropical que avanza por las costas de Cabo Verde hasta el Mar Caribe se convierta en un ciclón. 

“Desde la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam continuamos realizando el monitoreo riguroso de estos fenómenos, la onda tropical no representa una gran amenaza —por el momento— para el litoral Caribe Colombiano ni sus sectores asociados”, afirmó Diana Duarte, jefa de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Lee también: Sigue la virosis de fiebre alta en Cartagena: consejos y recomendaciones

Foto: Colprensa.

Onda tropical: Pronóstico del clima en otras regiones del país

Según los últimos pronósticos entregados por el Ideam en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena y Bolívar serán “pasados ​​por agua” durante este fin de semana, a los que se sumarían también Córdoba y Cesar, en los que pueden presentarse algunas lluvias de ligeras a moderadas.

«Tenemos, una alerta hidrológica en la parte baja del Río San Jorge por su comportamiento ante las lluvias, manteniendo también la alerta por alto oleaje y vientos fuertes sobre la parte central del Mar Caribe Colombiano, no sobre la parte costera, lo que representa riesgo para los navegantes de largo alcance y las embarcaciones de alto calado«, Ideam. 

Se pronostican lluvias de variada intensidad en la zona marítima del centro y occidente del Océano Atlántico, incluyendo al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mientras que algunas lluvias ocasionales —de menor intensidad— se tomarán en algunas sectores de los departamentos de Córdoba, La Guajira, Magdalena y Bolívar, con ocurrencias de algunas tormentas eléctricas.

Para el lunes festivo, 19 de junio, se podría atenuar la intensidad en las lluvias, las cuales estarían presentes en algunos sectores de la región como en los departamentos de Magdalena y Córdoba por onda tropical que avanza por el mar caribe. 

Te puede interesar: ¡Rescate exitoso! 234 babillas liberadas en su hábitat natural en el Magdalena

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil