Connect with us

Colombia

Optimismo por posible mesa de paz con disidencias de las Farc

Hasta ahora no se conoce la fecha concreta de la instalación formal de la mesa de diálogo con las disidencias de las Farc.

Disidencias de las Farc

Camilo González Posso, delegado del Gobierno en los acercamientos con los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc (EMC) de ‘Iván Mordisco’ calificó hoy como un hecho “importante”, el preacuerdo para entablar una mesa de negociación con esa organización y bajo veeduría internacional.

Este fin de semana se dio a conocer esa posibilidad, sin embargo, hasta ahora no se supo de la fecha concreta de la instalación formal de esa mesa, que de concretarse sería un hito en el marco de la paz total que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.

“Llegamos al acuerdo de preparar todos elementos para ir a la instalación formal”, que sería simultánea al inicio de un cese al fuego bilateral, afirmó González Posso.

Posible cese al fuego con las disidencias de las Farc

Agregó que todavía no hay detalles sobre las tareas que le corresponden a las partes, pero que “lo que tenemos es la intención de ir a una mesa con el cumplimiento del derecho internacional humanitario”, afirmó el vocero oficial.

De concretarse la apertura de la mesa de negociación, no solo se abordaría el cese al fuego, sino también un cese de hostilidades y de cualquier ataque a la población, bajo el monitoreo y supervisión de varias organizaciones encargadas de verificar el cumplimiento de la tregua.

Aunque no se precisó el lugar de los diálogos se deslizó la posibilidad que se hagan en el país, ante la necesidad y “la idea es estar cerca de las comunidades que están siendo afectadas”.

Te puede interesar: Cuarto ciclo de diálogos de paz: RTVC difundirá avances del proceso de paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321