Connect with us

Política

“Quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar”, Petro pidió al Ejército capturar a ´Iván Mordisco´

El mandatario pidió al Ejército Nacional capturar al jefe máximo de las disidencias de las FARC, para que aclare los señalamientos que hizo en su contra.

Desde San Onofre, Sucre, el presidente Gustavo Petro pide capturar vivo a ´Iván Mordisco´ Presidente Petro

El 21 de marzo, en una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo desde el departamento de Sucre, el Jefe de Estado ordenó a los comandantes del Ejército Nacional.

“Que se sepa la verdad, quiero que cojan vivo a Iván mordisco, no me lo maten”. El mandatario dejó su solicitud clara al enfatizar que lo que quiere es que “esté vivo» para que vaya a la cárcel y diga la verdad.

“No quiero que lo maten por ahí. Quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar, a ver qué fue, si fue lo que dijo, porque a mí no me interesa ese tipo de confusiones”, añadió el presidente Petro.

También puedes leer: ¿Qué viene para las negociaciones con el EMC de las FARC tras la suspensión del cese al fuego?

La orden del mandatario se dio en su visita a San Onofre (Sucre), por una publicación que hizo el cabecilla del Estado Mayor Central (EMC) el pasado 20 de marzo a través de una cuenta de X asociada a las disidencias de las FARC, en el que asegura, supuestamente, que habría apoyado la campaña del hoy Presidente de la República. 

El presidente Gustavo Petro aseguró que lo tienen en un escándalo, “cuando, ni de chiquito, me quise meter a las FARC porque no comulgo con ese tipo de planteamientos».

Enfatizó en su palabra y el cumplimiento con la paz desde que se desmovilizó, “nosotros hicimos la paz hace 30 años y yo cumplo mi palabra, dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegítimas de la nación”. 

 

¿Por qué se dio el cruce de pronunciamientos entre el presidente Petro y alias ´Iván Mordisco´?

En días pasados el Gobierno Nacional suspendió el cese al fuego con el Estado Mayor Central (EMC) de las FARC en tres departamentos del país, luego de que el Frente Dagoberto Ramos atacara violentamente a la comunidad indígena en Toribío, Cauca, donde asesinaron a la lideresa Carmelina Yule. 

También puedes leer: Indígenas en el Cauca sufrieron un segundo ataque violento el domingo

Como consecuencia de esos hechos violentos en el Cauca, el presidente Petro se refirió a ´Iván Mordisco´ como “un traqueto vestido de revolucionario”. 

“Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”, afirmó Petro.

Después de ello, a través de la red social X, presuntamente el cabecilla del EMC de las FARC le respondió al presidente Petro, aseverando que la organización guerrillera fue partícipe de su campaña presidencial, lo que generó controversia. 

También puedes leer: ‘Iván Mordisco’ le habría respondido al presidente Petro en redes sociales: este es su mensaje

Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”, fue el supuesto pronunciamiento de Mordisco. 

Un día después del señalamiento por parte del cabecilla ´Iván Mordisco´, el presidente Petro ordenó su captura.



Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil