Connect with us

Colombia

Fiscalía suspendió las órdenes de captura de los disidentes de las Farc

Levantó temporalmente las órdenes de captura de cinco integrantes de los denominados Farc-EP.

Fiscalía suspendió las órdenes de captura de los disidentes de las Farc
Foto: Fiscalia.gov.co

A través de un comunicado, este viernes 24 de marzo, la Fiscalía General de la Nación anunció la suspensión temporal de las órdenes de captura en contra de disidentes de las Farc o autodenominados Estado Mayor Central.

En documento se lee: «la fiscalía confirma que suspende todas y cada una de las órdenes de captura contra las personas que el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reconoció en la Resolución No. 038 del 8 de marzo 2023″.

Lee también: Gobierno pidió levantar órdenes de captura de 19 integrantes de las disidencias de las Farc

 

Suspensión de órdenes de captura de disidentes de las Farc

El ente acusador levantó las órdenes hasta el 30 de junio de 2023 para los disidentes de las Farc: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

Hace unos días el presidente Gustavo Petro, reconoció oficialmente a 19 miembros de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y pidió levantar las órdenes de captura a través de un documento dirigido al fiscal General, Francisco Barbosa. 

En ese documento le solicitaba levantar las órdenes de captura para poder avanzar con el proceso de la paz total y continuar en conversaciones encaminadas al desarme y la desmovilización del grupo armado. 

Te puede interesar: “Soy el único responsable de las acciones en Los Pozos”: presidente Petro

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil