Connect with us

Colombia

Orgullo RTVC: periodista Vilma Jay gana premio afrocolombiano 2023

Orgullo RTVC

Orgullo RTVC: la periodista Vilma Jay, presentadora de noticias generales, ganó el premio afro 2023, en la categoría de medios y periodismo.

Talento y liderazgo ,son los elementos que tuvo en cuenta el diario El Espectador para elegir a los afro colombianos del año 2023, en la categoría de medios y periodismo el galardón fue para a periodista y presentadora Vilma Jay.

Te puede interesar: Waters le regala un bajo firmado a la hija del presidente Petro

Orgullo RTVC:

Sus reportajes marcan una diferencia, diversidad de historias y diferentes enfoques, pero con una premisa en común visibilizar su región y ponerla en el foco de la ciudadanía.

«Como periodistas tenemos que ser muy recursivos. Llegar a contar nuevas historias, tener un lenguaje diferente, una narrativa que pueda hacer que la gente de la isla se sienta identificada, pero también del resto del país».

Reconocimiento que para Vilma era un sueño desde muy pequeña:

«Yo veía televisión y veía esas mujeres divinas presentando y yo me veía como una de ellas«, afirma.

Una mujer apasionada por lo que hace, su bandera es abrir caminos y puentes para su gente. Entiende que esté lejos o cerca su meta es ser embajadora de su región:

«En San Andrés hay mucha gente talentosa, hay mucha gente de saberes, de conocimiento, que puede aportar y estar a nivel de cualquier profesional de otra región, añade.

Reconocimiento que Vilma recibe como un logro más en su carrera y a aquellos que la han apoyado desde el principio:

«Ellos han encontrado en mí, esa voz y ese voto que no han tenido y que yo con mi nombre y profesión he podido de alguna manera darlos a conocer», sentencia Vilma.

Ella es Vilma Jay, la mujer afrocolombiana 2023 que nos tiene lleno de orgullo en RTVC.

 

También te puede interesar:¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático en la agricultura?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil