Connect with us

Internacional

¿Un oso en operativo policial? Así fue esta sorpresiva captura en Perú

La inesperada maniobra logró la detención de una mujer que vendía drogas.

¿Un oso en operativo policial Así fue esta sorpresiva captura en Perú
Foto: Carlos MANDUJANO / AFP

Un caso insólito de un operativo policial se dio en Perú, luego de que un agente disfrazado de oso detuviera a una mujer acusada de vender drogas.

Y la ocasión no podía ser mejor, ya que todo ocurrió en vísperas del 14 de febrero, Día de San Valentín, o Día del Amor y la Amistad.

Lee también: Venezuela suspendió su oficina de DD.HH. de la ONU y expulsó a su personal

En el video, que ya se dio a conocer en todo el mundo, y que fue reseñado por medios como TMZ, la BBC Mundo y Fox News, se ve cómo el policía, disfrazado de oso de color naranja, y portando un globo rojo y un cartel con la inscripción «eres mi razón para sonreír», llegó y se arrodilló frente a la casa de las vendedoras de drogas.

La estrategia del oso para lograr la detención

El oso esperó hasta que una de las dos mujeres salió de la vivienda y acto seguido fue detenida con apoyo de otros agentes. Luego ingresaron y atraparon a la otra mujer.

«Fue un operativo sorpresa para ellas en marco al día del amor», dijo a la AFP el suboficial disfrazado en el distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima.

Perú oso en operativo policial

Foto: Carlos MANDUJANO / AFP

Desde hace algún tiempo, la policía suele engañar a delincuentes con disfraces y operativos que lanzan en fechas especiales.

Las dos mujeres (madre e hija) pertenecen a la banda ‘Las tramposas de la droga’, según la policía. Además se decomisó cientos de paquetes de drogas.

Puedes leer: Después de dos años de conflicto, Ucrania vuelve a la defensiva

«El personal de grupo Terna se mimetiza para esta circunstancia usando el osito cariñoso porque en ese lugar se vendía drogas», dijo a la AFP el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321